Microsoft da un paso hacia la interoperabilidad anunciando el driver SQL Server ODBC para Linux

0

La versión beta estará disponible a finales de otoño

  • Quentin Clark, vicepresidente Corporativo de Microsoft ha anunciado, en el Pass Summit 2011 de la Asociación Profesional de SQL Server (PASS), la disponibilidad pública, a finales de otoño, de la versión beta del driver de Microsoft SQL Server ODBC para Linux.

Con este controlador los clientes de los sistemas operativos Linux/UNIX podrán acceder a SQL Server. Para ello, Microsoft ha estado trabajando ‘mano a mano’ con algunos de sus socios quienes les ha proporcionado información sobre las versiones privadas del driver.

Shekhar Joshi, director de este programa, ha adelantado que la versión preliminar será un driver de 64 bits para Red Hat Enterprise Linux 5

Shekhar Joshi, director de este programa, ha adelantado que la versión preliminar será un driver de 64 bits para Red Hat Enterprise Linux 5. Su equipo planea implementar el soporte en Red Hat 6 para la versión RTM (Release To Manufacturing) del driver. Los planes de lanzar una versión de 32 bits se encuentra en desarrollo.

Entre las características a destacar, además de las habituales en un driver ODBC, (Open Database Connectivity), se encuentran utilidades como BCP y SQLCMD, soporte para el protocolo de autenticación Kerberos, SSL (Secure Socket Layer) y, del lado del cliente, codificación UTF-8. Aunque no se contempla para esta versión, también están trabajando en soporte para “Grupos siempre disponibles” y mirroring.

 

Versión de alta calidad

Shekhar afirma que ésta será una versión de alta calidad, sobre todo porque están utilizando, como punto de partida, la actual y fiable ODBC para el driver de Windows, también conocido como SQL Server Native Client (o SNAC). Para ello están modificando, con todo detalle, el código existente para que así compile con los sistemas operativos Linux/UNIX, lo que permitirá ‘testarlos’ con rigor.

Compartir.

Responder