Microsoft anuncia nuevas herramientas de desarrollo con código abierto

0

 

Uno de los objetivos es implementarlas con Windows 8

  • El anuncio del lanzamiento de estas nuevas versiones de herramientas de desarrollo lo ha hecho Jason Zander a través de su blog. Estas aplicaciones de Microsoft, alojadas en su sitio CodePlex, incluyen numerosas contribuciones desde la comunidad del open source gracias a la subsidiaria Microsoft Open Technologies.

    La comunidad abierta contribuyó a desarrollar el código fuente de ASP.NET MVC 4, Web API, Web Pages 2 y Entity Framework 5 – componentes clave de las nuevas versiones de Visual Studio 2012, Team Foundation Server 2012 y NET Framework 4.5. A través de CodePlex, desarrolladores externos a Microsoft han presentado los parches y las contribuciones al código, que han sido testadas por el equipo de desarrollo de MS Open Technologies para su inclusión en estas soluciones. El propio Jason Zander describió hace unas semanas este proceso con más detalle en su post More of Microsoft’s App Development Tools Goes Open Source.

    Este anuncio llega con un valor añadido, ya que como ha destacado Jason en su blog,  “el desarrollo de grandes aplicaciones para Windows 8 es un objetivo importante de esta versión. Por ello, este lanzamiento para desarrolladores se ha publicado también en la web de Windows 8”.

    Desde el momento de la publicación, están disponibles para su testeo y descarga una gran cantidad de recursos incluidos en estas herramientas. Un buen sitio para su descarga es ASP.net y, como apoyo, Zander recomienda los nuevos vídeos de Scott Hanselman.

    Este hito anunciado por la multinacional norteamericana confirma su compromiso con la comunidad del open source, permitiendo que todos los desarrolladores puedan contribuir y beneficiarse de las plataformas abiertas de Microsoft en el futuro.

Compartir.

Responder