Expertos de la comunidad Open Source en una nueva edición del encuentro #DevOpsAzureDay

0

Microsoft celebra el próximo 12 de noviembre una nueva edición de Microsoft Azure Days, encuentro dedicado a la interoperabilidad con tecnologías Open Source, en su sede ubicada en La Finca (Pozuelo de Alarcón).

Bajo el nombre de DevOps OSS Azure Day, esta jornada reunirá a expertos de compañías líderes en tecnologías Open Source y a varios profesionales del mundo del desarrollo de software y la administración y operación de sistemas. Estos ponentes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre tendencias DevOps, microservicios y contenedores basados en tecnologías Open Source en la nube.

Con el apoyo de CAPSiDE, Tokiota y ACKSTORM, socios tecnológicos de Microsoft, este encuentro de carácter gratuito tiene como objetivo mostrar los avances de Microsoft Azure en soluciones Open Source más comunes en entornos Linux, a la vez que presentar las capacidades de la plataforma cloud como entorno de desarrollo e integración para modelos de trabajo DevOps.

“Con esta edición del DevOps OSS Azure Day intentaremos dar respuesta a las necesidades que surgen en el trabajo diario de desarrollo de arquitecturas basadas en microservicios y la potencia de la plataforma Azure para su despliegue”, Rafael Achaerandio, director regional de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Microsoft en Europa.

Las diferentes sesiones que conforman la agenda están orientadas a mostrar con ejemplos concretos la evolución que están experimentando las herramientas Open Source de DevOps; las actuales tendencias, errores y lecciones aprendidas en experiencias con este modelo de trabajo; el desarrollo de arquitecturas basadas en microservicios con contenedores o cómo reducir los costes de infraestructura y mejorar la experiencia de usuario con Azure en proyectos DevOps.

Como novedad, la jornada presenta dos talleres dedicados al desarrollo en vivo de aplicaciones basadas en microservicios con Docker, y a mostrar cómo es posible trabajar con entornos DevOps en el stack tecnológico de Microsoft con Open Source.

Experiencias, casos reales y demostraciones en directo de entornos DevOps

Reconocidos expertos en metodología DevOps, así como en entornos y tecnologías Open Source como Jesús Barahona, CPO de Bitergia y reconocido influencer Open Source, Antonio Peña, miembro del comité organizador de Madrid DevOps, Iñaki Galarza, CTO de Ticketea o Roberto Majadas, CTO de OpenShine, protagonizarán una cita de referencia para todos aquellos profesionales y empresas con interés por conocer en profundidad cómo la adopción de planes DevOps está transformando la industria.

Cabe destacar la participación de Chema Alonso, CEO de Eleven Paths, quien contará su experiencia como Most Valuable Professional (MVP) en Seguridad, haciendo especial énfasis en el cambio de Microsoft hacia la apertura con su programa de reconocimiento MVP para profesionales del Open Source.

Por parte de las empresas patrocinadoras, José Ángel Fernández, Technical Evangelist DX Microsoft, Javier Moreno, Resident Futurist & Evangelist en CAPSiDE, Juan Bacardit, Senior IT Consultant en Tokiota y Javier Domingo, Senior Cloud Engineer en ACKSTORM completan una interesante jornada cuya agenda y formulario de registro pueden consultarse en este enlace.

Compartir.

Responder