Más de 500 personas participan en el 7º Congreso Nacional de Software Libre de Venezuela

0

Un evento itinerante en el cual visitan durante tres meses varios estados del país

CC BY 3.0

Proyecto Hardware Libre PingüinoVE en Coro.

Según el organizador de este encuentro, Octavio Rossell, el objetivo es difundir el uso del Software Libre, apoyar a la comunidad para que conozca las nuevas regulaciones en materia de ciencia y tecnología, así como informar sobre las aplicaciones de los sistemas operativos que utiliza la Administración Pública Nacional venezolana.

Además destacó que éste es un evento itinerante que se efectúa desde hace siete años, en el cual visitan durante tres meses varios estados del país para llevar el mensaje de Software Libre y articular con las organizaciones de base social y tecnológica en las regiones. En esta ocasión, 11 fueron las ciudades elegidas de los estados de Yaracuy, Anzóategui, Sucre, Monagas, Táchira, Mérida, Lara, Falcón, Aragua, Carabobo y Distrito Capital.

En la clausura del congreso se realizó una feria socio-tecnológica con la participación de 30 instituciones públicas en materia de ciencia y tecnología, así como un festival de poesía y de ensayos libres. Además se proyectaron películas de cultura libre.

El viceministro para Desarrollo Científico y Tecnológico, Jorge Arreaza, resaltó que Venezuela esta al frente de la vanguardia del desarrollo de tecnologías libres sobre todo en el campo del software. Y puntualizó que “si hay algo que es socialista es que la tecnología se genera en colectivo, se revisa y retroalimenta en colectivo, y los usuarios tienen el acceso a ese código fuente, a esa tecnología para modificarla, mejorarla y adaptarla a la realidad y al contexto”.

 

16 especialistas desarrollando módulos propios

Por otra parte, el vicerrector administrativo de la UNEFA, coronel Victor Armas Suárez, señaló que la Dirección de Tecnología e Información de la casa de estudios tiene a 16 especialistas que están al servicio del Comando Estratégico Operacional a fin de desarrollar módulos propios para trabajar sobre las necesidades del servicio de este ente.

Compartir.

Responder