Más de 1000 asistentes confirman el éxito del IV Congreso de Software Libre

0

Un foro de intercambio de conocimiento y experiencias

Asistentes al IV Congreso de Software Libre.

  • El IV Congreso de Software Libre de la Comunitat Valenciana (http://congreso.lliurex.net/), celebrado en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia los días 11 y 12 de noviembre ha contado con la asistencia de ponentes de prestigio como el principal impulsor de Ubuntu, Mark Shuttleworth o Pablo Machón, presidente de la Free Knowledge Foundation, entre otros. Todos ellos han aportado sus iniciativas y expectativas, lo que ha permitido que este encuentro, bajo el lema ‘Software Libre para una educación inteligente’, haya cumplido uno de sus principales objetivos: ofrecer un espacio de intercambio de conocimiento.

El Congreso ha contado con la participación de un total de 78 expertos, con 38 ponencias, dos mesas redondas y 20 talleres prácticos. En cuanto a público asistente, han sido más de 1000 las personas que han participado en el evento, de los que el 56 por ciento eran docentes. Debido a la elevada asistencia al congreso, varios de los talleres inicialmente planificados tuvieron que ser duplicados para poder cubrir las expectativas de los asistentes.

Por otro lado, el encuentro ha servido para presentar la nueva versión 10.09 de LliureX con todas sus adaptaciones a las diferentes necesidades educativas, así como la plataforma tecnológica Mestre a Casa, basada también en una solución de Software Libre. Con respecto a LliureX, se han realizado diferentes talleres y ponencias donde se presentaron las diferentes adaptaciones de la nueva versión LliureX 10.09 (Modelo de Centro, que incluye el Modelo de Aula, Desktop, Bibliotecas, Infantil, Lite y Música). Por otro lado, el congreso también ha acogido diferentes ponencias acerca de la plataforma tecnológica Mestre a Casa y de la revista SomEscola, donde se han dado a conocer los diferentes contenidos educativos alojados en el portal y los principales apartados de la publicación, respectivamente.

El congreso ha albergado diferentes experiencias y ha permitido mostrar la posibilidad de crear, de manera intuitiva, una web de centro adaptada a las necesidades educativas concretas de ese centro. El resultado final es una web dinámica, colaborativa y autogestionada. También se ha podido dar a conocer la utilidad de la centralización de las web de centro en Mestre a casa, algo que permite facilitar la gestión global.

En definitiva, una edición exitosa en cuanto a participación y contenidos.

Compartir.

Responder