Más de 20 startups tecnológicas participarán en el Foro de Inversores de la Global FIWARE Summit

0

En el marco de la 5ª edición de la FIWARE Summit, que se celebra mañana y pasado (27 y 28 de noviembre) en Málaga, FIWARE organiza un Investor Forum durante la segunda jornada del evento, en el que tomarán parte 21 startups tecnológicas internacionales y más de 20 inversores de 7 países europeos. Las empresas participantes tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones y proyectos en torno a Smart Cities, Inteligencia Artificial, eSalud, IoT y otras tecnologías cutting edge del momento, ante una selección de inversores y representantes de la industria y administraciones públicas. Se contará con la colaboración de las aceleradoras IMPACT Growth, IMPACT Connected Car, FrontierCities2, European Data Incubator (EDI) y el iHub FIWARE Zone de Málaga.

El evento FIWARE Summit se ha convertido en cita obligada para desarrolladores, emprendedores y empresas interesadas en el desarrollo de soluciones inteligentes basadas en software de código abierto y estándares abiertos de referencia. El evento reunirá a representantes de entidades que están poniendo en marcha modelos colaborativos para la transformación digital de procesos en el sector público o la industria. Contando con la participación de expertos reconocidos internacionalmente y abordando temas situados en la frontera tecnológica a la hora de desarrollar aplicaciones inteligentes, esta edición del encuentro congregará a más de 700 participantes.

.
Protagonismo del talento innovador español

Entre las startups participantes en el Investor Forum destacan 10 proyectos españoles:

  • LIS-Solutions se basa en un nuevo concepto, la Consultoría Logística 4.0, que utiliza las nuevas tecnologías para desarrollar proyectos personalizados.
  • iUrban crea mobiliario urbano interactivo que logra transformar la ciudad en una plataforma informativo virtual. Una Smart City en tus manos.
  • INES Optics desarrolla e integra aplicaciones de visión artificial, análisis de imagen e inteligencia artificial, dirigida al sector industrial, consumo y servicios.
  • WiTraC ha creado un sistema inalámbrico de ubicación en tiempo real (RTLS) para la Industria 4.0 y las Smart Cities. Se basa en el IoT y en sensores inteligentes de bajo coste.
  • EcoCar desarrolla soluciones de movilidad para administrar, compartir y controlar de manera más eficiente una flota de vehículos desde una única plataforma SaaS.
  • HOMYHUB ha desarrollado una app para monitorizar y gestionar de forma sencilla, cómoda y segura el acceso a tu garaje desde un smartphone.
  • Situm es un “GPS” para el interior. Está presente ya en miles de edificios de diferentes industrias en todo el mundo, y proporcionando        el posicionamiento interior más preciso con la infraestructura mínima.
  • La inteligencia operativa y las soluciones de monitorización de Worldsensing ofrecen una mejor comprensión y una mejor capacidad de toma de decisiones.
  • Ciclogreen es un plataforma online que promueve la movilidad sostenible a través de incentivos para los usuarios y, a la vez, recoge datos de movilidad para las smart cities.
  • Con nixi1 los usuarios pueden enviar mensajes de texto o notas de voz para reservar su vuelo y habitación de hotel a través de cualquier aplicación de mensajería en menos de 60 segundos.

La lista de participantes se completa con las siguientes startups internacionales:

  • Spark Horizon instala y opera una red de carga rápida de vehículos eléctricos en una ubicación con gran afluencia de tráfico de forma gratuita.
  • Trafficnow diseña, desarrolla y distribuye equipos para hacer las carreteras más robustas, así como soluciones integrales para el tratamiento centralizado de Big Data.
  • SaMMY es una smart app para el mundo de los puertos deportivos y de la navegación. Ofrece funcionalidades de reserva, asistente de navegación y capacidades de asistencia en el estacionamiento.
  • Gracias a Xapix, los desarrolladores pueden aprovechar los datos abiertos para crear prototipos de soluciones de ciudad inteligente más fácilmente.
  • AIception acerca la Inteligencia Artificial a la humanidad a través de potentes modelos de Deep Learning accesibles para todos.
  • CardioID desarrolla aplicaciones de seguridad, bienestar y entretenimiento en torno a señales cardíacas utilizando tecnología de detección.
  • CARFIT interpreta las vibraciones del automóvil para identificar patrones y prever necesidades de mantenimiento. Combina una base de conocimientos de NVH (ruido, vibración, aspereza) con inteligencia artificial para crear la biblioteca más completa de datos de vibración de vehículos.
  • Chargetrip presenta la clave para la adopción masiva del vehículo eléctrico gracias a su plataforma de navegación, que pretende reducir preocupación por la autonomía con estaciones seleccionadas y planificación intuitiva de rutas.
  • Motor Ai ofrece servicios digitales de movilidad para los usuarios, la industria de fabricación de automóviles y para los operadores del transporte público.
  • Parkbob recoge y organiza datos relacionados con el aparcamiento a nivel mundial y los transforma en información útil para poder tomar mejores de movilidad.
  • Ximantis ofrece soluciones cloud inteligencia para la gestión del tráfico, orientadas a logística, taxis, conductores habituales, municipios, etc.

 

FIWARE Global Summit, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) el 27 y 28 de noviembre, está organizada por la FIWARE Foundation con la directa participación de sus miembros Platinum – ATOS, Engineering, NEC, Orange y Telefónica-, de sus miembros Gold, así como miembros de la red de FIWARE iHubs. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse a través de Eventbrite.

 

Fundada por Atos, Engineering, Orange, NEC y Telefónica, FIWARE Foundation es una organización sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo promover estándares clave que permitan construir plataformas software que den soporte al desarrollo de soluciones inteligentes (smart solutions) portables e interoperables.

La Fundación FIWARE no sólo da soporte al desarrollo de componentes tecnológicos sino también a programas que  impulsen la creación de un ecosistema abierto y dirigido a la innovación alrededor de dichos componentes.

IMPACT Growth, Impact Connecter Car, EDI y FrontierCities 2 han recibido financiación del programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea, Horizonte  2020 bajo los respectivos acuerdos de subvención número 732480, 731343, 779790, 732947.

IMPACT Growth, Impact Connecter Car, EDI and FrontierCities 2 have received funding from the European Union’s Research and Innovation program, Horizon 2020 under the respective grant agreements number 732480, 731343, 779790, 732947.

 

Compartir.

Responder