Mark Zuckerberg anuncia el lanzamiento de Internet.org

0

Mark Zuckerberg ha anunciado el lanzamiento de internet.org, un acuerdo global que tiene como socios fundadores a Facebook, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung, y cuyo objetivo es hacer que Internet sea accesible a 5.000 millones de personas.

Hoy día, sólo 2.700 millones de personas –poco más de un tercio de la población mundial- tienen acceso a Internet. La adopción de Internet crece lentamente, menos del 9% cada año. El objetivo de Internet.org es hacer Internet accesible a esos dos tercios de la población que aún no están conectados, y brindarles las mismas oportunidades que tienen los que ya están conectados.

Las empresas fundadoras – Facebook, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm and Samsung – desarrollarán proyectos conjuntos, compartirán conocimiento y aunarán esfuerzos para que la industria y los gobiernos contruyan un mundo online. Estas compañías tienen una larga trayectoria en la colaboración con operadodores móviles y esperan que sean uno de roles clave de la iniciativa, que con el tiempo incluirán ONGs, universidades y expertos. Internet.org está influenciado por el proyecto de éxito Open Compute, una iniciativa de la industria que ha rebajado los costes del cloud computing a partir del diseño eficiente e innovador del hardware.

Internet.org se centrará en tres retos clave en los países en desarrollo para conseguir el objetivo de conectar las dos terceras partes que aún no están online: acceso a la conectividad móvil de forma más asequible, el uso de datos de forma eficiente y la ayuda a la industria para nuevos modelos de negocio que faciliten el acceso de la gente a internet.

El post oficial incluye declaraciones de todos los socios fundadores.

Compartir.

Responder