Magnolia CMS patrocina el I Certamen de proyectos libres de la Universidad de Granada

0

En la última conferencia Librecon, celebrada el pasado mes de noviembre en Bilbao, la Subdirectora de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, Nuria Rico y el Director General de Magnolia CMS, Miguel Abreu coincidieron en impulsar la colaboración entre ambas instituciones. Esta colaboración se concreta hoy con la firma de un convenio de patrocinio para el I Certamen de Proyectos Libres de la Universidad de Granada. Con este acuerdo se busca un acercamiento entre el mundo empresarial y el universitario en aspectos relacionados con el desarrollo de software de código abierto. Así, la compañía fabricante del CMS Magnolia apuesta por uno de los principales certámenes orientados a la programación de software libre, convirtiéndose en patrocinador principal del Certamen.

La compañía Magnolia CMS ha anunciado recientemente el cierre de 2014 con un importante crecimiento, incluyendo alianzas estratégicas con otros fabricantes de software como IBM, Broadleaf, Konakart, Canto y Alfresco, entre otros. Su director, Miguel Abreu, destaca: “Una de las apuestas de Magnolia CMS para este año va a ser el crecimiento de su comunidad. Creemos que los estudiantes son una de las bases que nos pueden ayudar a enriquecer nuestro producto, además de poder encontrar una futura apuesta laboral dentro de nuestro ecosistema de partners”.

Por su parte, el I Certamen de Proyectos Libres de la Universidad de Granada tiene como objetivo promover la producción, el conocimiento y el uso del software, hardware y documentación libres y la filosofía de colaboración y comunidad asociada a ellos, premiando a proyectos y colaboraciones realizadas en el ámbito académico y educativo. En esta primera edición se han inscrito 38 proyectos, dotados con más de 4000 euros en premios para las ocho categorías. Este evento nace con la intención de convertirse en una cita de periodicidad anual, que permita a empresas, asociaciones y otras organizaciones colaboradoras premiar a proyectos libres de software, hardware y documentación.

Compartir.

Responder