Magnolia anuncia un crecimiento récord

0

Magnolia International, empresa creadora del sistema de gestión de contenidos Magnolia CMS, ha experimentado un crecimiento récord que la ha llevado a duplicar su facturación mundial desde 2012. Este resultado es producto de un incremento sustancial de ventas en todas las oficinas de Magnolia, que al mismo tiempo ha duplicado su plantilla. Además, la compañía ha anunciado contrataciones estratégicas en su junta directiva con la incorporación de nuevos directores en sus departamentos de Finanzas y Marketing.

Sólo en 2013, la base de clientes de Magnolia ha crecido un 25%. Este incremento, acompañado de una cifra similar en facturación, ha estimulado la expansión global de la compañía, que ha aterrizado en Pekín y ha abierto nuevas oficinas satélite en Gotemburgo (Suecia) y Helsinki (Finlandia). Para hacer frente a las nuevas necesidades, se han reforzado las plantillas de todas las oficinas, entre ellas las de Madrid, Miami y Kromeriz (República Checa). El crecimiento exponencial ha impulsado a Magnolia a afrontar una mudanza en su sede principal, ubicada en Basilea (Suiza). La nueva base de operaciones ya se está construyendo y estará terminada en el verano de 2015.

Para Pascal Mangold, consejero delegado y cofundador de Magnolia, “el objetivo es tener clientes absolutamente satisfechos. Por eso, los respaldamos con una plataforma de gestión de contenidos que garantiza una experiencia óptima en todos los dispositivos”. “Nuestro crecimiento –añade– queda patente al contar entre nuestros clientes con marcas como Nissan, Virgin America y la Clínica Universidad de Navarra”.

Magnolia incorpora nuevos directores de Marketing y Finanzas

Magnolia también ha anunciado dos nuevas incorporaciones clave para reforzarse de cara al futuro. Se trata de Christopher Justice, nuevo director de Marketing, y Alain Kugelmann, nuevo director financiero.

Christopher Justice, emprendedor en serie y consejero de diversas startups tecnológicas americanas, ha diseñado, desarrollado y vendido soluciones de software empresarial y gestión de contenidos desde 1996 en empresas como Computer Associates, IBM, Vignette y la SEC (US Securities and Exchange Commission). Será el encargado de potenciar la marca Magnolia a través del marketing, las comunicaciones técnicas y la gestión de la comunidad de desarrolladores.

Alain Kugelmann ha pasado los últimos catorce años en varios puestos financieros en la multinacional francesa Alstom. En Magnolia se encargará de gestionar todos los asuntos contables y financieros, incluyendo la relación con posibles inversores.

“La incorporación de Chris y Alain es otro paso en nuestro objetivo de construir un equipo de gestión de primera línea”, ha dicho Boris Kraft, director de Tecnología y cofundador de Magnolia. “Nuestra cultura y experiencia son los pilares que han guiado el crecimiento de Magnolia desde su comienzo, y estos ejecutivos tienen lo mejor de ambas cualidades. Estas contrataciones clave en nuestro equipo directivo permitirán a Magnolia ofrecer experiencias de usuario más personalizadas y atractivas, asegurando el éxito de nuestros clientes”.

Sobre Magnolia

Magnolia CMS es un sistema de gestión de contenidos de código abierto programado en Java con el objetivo de proporcionar a los usuarios una herramienta sencilla de utilizar, preparada al mismo tiempo para atender las necesidades más exigentes de las empresas que la escojan para sus contenidos en internet. La interfaz de usuario HTML5, inspirada en los teléfonos móviles, funciona mediante aplicaciones diseñadas para tareas concretas que el usuario puede personalizar a su gusto. También cuenta con un sistema de notificaciones llamado Pulse y un sistema de favoritos para acceder rápidamente a las áreas más utilizadas. Magnolia CMS permite a las empresas coordinar de forma consistente ventas, diversos servicios online y marketing a través de todos los canales digitales, maximizando el impacto de cada punto de contacto con los usuarios.

La tecnología de código abierto de Magnolia es compatible con estándares abiertos como CMIS y JCR, y también se puede integrar con el Framework Spring, lo que permite a los desarrolladores utilizarla en sistemas back-end y en aplicaciones de terceros. Magnolia International LTD es el creador de las ediciones de código abierto y empresarial del CMS Magnolia. En colaboración con su red internacional de partners certificados, Magnolia ofrece soporte, servicio global, implementación, consultoría y formación para los clientes empresariales.

Compartir.

Responder