Madrid se convertirá en el epicentro mundial de los desarrolladores de la mano de Codemotion

0

Codemotion, evento de carácter internacional que tiene lugar en varias ciudades como Roma, Milán, Berlín y Tel Aviv, celebra la tercera edición de Madrid durante los días 21 y 22 de noviembre. Estas dos jornadas aglutinan las tecnologías más punteras y demandadas por los profesionales del sector y estudiantes de ingeniería en disciplinas que abarcan las tecnologías web, móviles, cloud, DevOps, entre otras, a través de 112 charlas, 14 talleres, 33 comunidades de desarrollo, 95 ponentes y 10 tracks.

Esta tercera edición traslada su sede a la Universidad San Pablo CEU, en el Campus de Montepríncipe, con capacidad para acoger a los 1800 asistentes previstos, un quince por cierto más que en ediciones anteriores.

Además de las comunidades de desarrollo que recogen todas las tecnologías y lenguajes de programación, organizaciones como IBM, PayPal, Microsoft, Intel, Google, Fon, Deiser, vaadin, Rumbo o Mozilla colaboran activamente en el evento con el fin de ofrecer las mayores comodidades a los asistentes y extraigan el máximo conocimiento. Otras empresas, como la española Autentia, aportarán al encuentro su experiencia en generar material multimedia sobre Codemotion con la grabación de entrevistas a las comunidades tecnológicas, a los ponentes y empresas colaboradoras, o la compañía ASPGems, que dotará al evento de una guardería.

La presencia de los sponsors es fundamental para nosotros porque sus aportaciones nos permiten llevar a cabo toda la organización y contar con ponentes internacionales”, explica Laura Vignali, parte del equipo organizador de Codemotion. “Al mismo tiempo ―añade Vignali―, los patrocinadores son muy importantes para los asistentes, tanto profesionales como estudiantes, ya que Codemotion representa el ambiente de networking perfecto, donde un candidato entra en contacto directo con grandes compañías y tiene grandes oportunidades de ser contratado. En este sentido, hemos sido testigos desde la primera edición de gente que ha sido contratada gracias a su interacción con los patrocinadores durante Codemotion”.

Como novedad, destacar la iniciativa labs para niños, cuya exitosa acogida lleva a la organización a plantearse extenderla a nuevas actividades, además de las ya programadas: talleres de Scratch, Minecraft, robótica con Lego Mindstorms o programación de aplicaciones móviles, en el marco de ConMasFuturo.com, un proyecto educativo que tiene como objetivo fomentar el interés de los niños y jóvenes por las nuevas tecnologías.

Comunidades y voluntarios

Un gran número de comunidades de desarrollo van a estar presentes en Codemotion con el objetivo de mostrar las últimas tendencias en el sector del software. Para ello, grupos de desarrolladores se desplazarán desde diferentes puntos de la geografía española y participarán con sus charlas durante las dos jornadas del evento. Algunos de estos grupos son GDGs, JavaHispano, Mozilla Hispano, Agile Spain, PHP Valencia, HTML5 Spain, Node JS, IOT Madrid, Phyton Madrid, W3C, etcétera, quienes que también han colaborado en la selección de las temáticas protagonistas de Codemotion.

Asimismo, existe otra fórmula de colaborar en Codemotion: Ser voluntario. Con una previsión de 1800 asistentes, la organización necesita ayuda para coordinar las diferentes aulas, acondicionar zonas comunes, dar soporte a los ponentes o apoyar a los asistentes. Esta colaboración se ve recompensada con la asistencia a las charlas, tener acceso directo a los ponentes y asistentes y conseguir merchandising especial por ser colaborador.

Un evento internacional

Gracias a las empresas colaboradoras, Codemotion puede contar con la presencia de representantes de alto nivel del mundo tecnológico como Ilya Grigorik de Google, Christian Heilmann de Mozilla, Bruce Lawson de Opera, Pamela Fox de Khan Academy o Chema Alonso, que acuden a la cita para compartir conocimiento a través de clases magistrales y workshops en el marco de una agenda cargada de charlas y talleres ofrecidos por las propias comunidades y empresas colaboradoras.

Compartir.

Responder