Madrid Mini Maker Faire, una celebración del movimiento maker en Madrid

0

La primera Maker Faire en San Mateo (California) en el año 2006 supuso el arranque de una serie de centenares de ferias por todo el mundo, en las que aficionados y profesionales mostraban sus creaciones basadas en la fabricación digital, la electrónica y la impresión 3D. Este año por primera vez, esta feria se celebra en Madrid.

Madrid Mini Maker Faire es un evento para todos los públicos organizado por la Asociación DEOO (eoodescubre.com) en colaboración con Medialab-Prado. Busca la interacción entre diseñadores, comunidades de makers, hacedores, creadores del mundo de la manufactura y la artesanía digital, comunidades que comparten de forma abierta sus experiencias y descubrimientos con el público y que son capaces de revolucionar la manera de concebir la fabricación de los objetos y el intercambio entre producción, consumo, industria y comercio, tal y como lo entendemos en nuestros días.

Madrid Mini Maker Faire es posible gracias a la colaboración de Medialab-Prado y el patrocinio de MathWorks, trotec y Make:makezine.com.

Madrid Mini Maker Faire invita a todos los diseñadores, inventores, artesanos, emprendedores, makers y familias curiosas a participar activamente en este evento, donde podrán encontrar actividades para niños y niñas relacionadas con el mundo de la ciencia y la tecnología; y charlas y talleres para iniciarse en el mundo de la artesanía digital, la robótica y el corte con láser.

Madrid Mini Maker Faire es de acceso libre y gratuito hasta completar aforo. Contará con una zona de exposición a modo de feria donde el público general podrá ver e interactuar con los creadores e inventores de nuestro tiempo, personas que crean en sus casas soluciones para sus problemas del día a día utilizando las últimas tecnologías como la impresión 3D, escáneres tridimensionales, cortadoras láser, etc.

Los inventores, artesanos, makers y creadores de todo el mundo tendrán aquí la oportunidad de exponer su trabajo. Para participar y/o exponer proyectos en la Madrid Mini Maker Faire,se presentarán a través de un “call for makers” que estará abierto durante todo el mes de marzo de 2015. El último día para la presentación de proyectos será el próximo 29 de marzo de 2015 y los que resulten seleccionados conformarán la programación del día.

Así de 12:00 a 20:00 horas Medialab-Prado estará lleno de actividad: charlas, mesas redondas, talleres de manualidades, tecnológicos y de aprendizaje básico de electrónica, robótica y programación, zona de exhibición de proyectos, cortadoras láser, impresoras 3D y muchas sorpresas más serán las actividades principales de esta celebración del movimiento maker. Los participantes y visitantes compartirán sus ideas, conocimientos y experiencias, creando sinergias y nuevas oportunidades y proyectos en un ambiente lúdico y familiar.

Para estar al tanto de novedades y de información interesante relacionada con Madrid Mini Maker Faire, puedes acceder a la página web del evento y a las redes sociales Facebook y Twitter.

Compartir.

Responder