Los últimos avances de la digitalización de la sanidad española en ‘Hospital Digital’

0

Nuevos retos para proporcionar una sanidad de mayor calidad

  • iiR España organiza el VI Foro específico, Hospital Digital, una cita anual para presentar a los responsables del servicio informático de los hospitales los nuevos retos, los avances del sector y su contribución para proporcionar una sanidad de mayor calidad, más accesible y más eficiente, evitando, fundamentalmente, los costes innecesarios. El encuentro se celebrará el próximo 28 de junio en el Hotel Holiday Inn de Madrid.

12 profesionales del sector sanitario mostrarán cómo las nuevas tecnologías y las redes sociales se han puesto al servicio de la eficiencia sanitaria para contribuir en la toma de decisiones médicas, en el mejoramiento de los sistemas de identificación, el seguimiento e interacción con el paciente, en la gestión integrada y global de la imagen médica y la fusión de diferentes aplicaciones con la historia clínica digital.

Para la correcta implantación y desarrollo de las TIC es imprescindible la interrelación del personal sanitario, su coordinación con el departamento informático y la figura de los propios pacientes, que interactúan gracias a las redes sociales

En el encuentro se llevarán a cabo cuatro Focus Group, unas entrevistas personales a un reducido grupo de personas que aportarán su punto de vista sobre los diferentes modelos de digitalización, la utilidad de las TIC en las gestiones de los pacientes, la digitalización de la imagen médica y su visión sobre la historia clínica digital.

“En la actualidad no se ponen en duda las ventajas de la tecnología en la optimización del trabajo sanitario, pero para la correcta implantación y desarrollo de las TIC es imprescindible la interrelación del personal sanitario, su coordinación con el departamento informático y la figura de los propios pacientes, que interactúan gracias a las redes sociales”, afirman los organizadores del evento. “La implantación de la Historia Clínica Digital o la digitalización de las pruebas son una muestra del avance de esta sanidad digital, pero es la evolución de la aplicación de la Web 2.0 y de las redes sociales lo que realmente ilustra que la tecnología es un elemento imprescindible para el sistema sanitario”, concluyen.

Todos los interesados del sector sanitario que estén interesados en acudir a este encuentro pueden inscribirse en la web de iiR España (http://iir.es/), a través del correo electrónico a inscrip@iir.es, por correo postal (C/ Príncipe de Vergara, 109, 28002. Madrid) en los teléfonos 91 700 48 70 / 902 12 10 15 o mediante el fax 91 319 62 18.

Compartir.

Responder