Los Telecentros, presentes en la 2ª Conferencia Internacional sobre Espacios Sociales de Innovación

0

Se expondrá el plan estratégico para su reconversión en centros de innovación social

Los Espacios Sociales de innovación (ESdIs) constituyen en la actualidad una manera diferente de investigar e innovar, donde los propios generadores de actividad son las personas que acaban beneficiándose de los procesos de investigación. En este sentido, los Telecentros llevan varios años trabajando, transformando los Centros de Acesso Público a Internet en Centros para la Innovación Social, el Emprendimiento y el Empleo.

Como explican sus responsables, las Redes de Telecentros se crearon en un principio con el objetivo de superar la brecha de alfabetización digital. Cuando comenzaron en Europa, se consideró que un bajo nivel de competencias digitales desembocaría probablemente en un impacto negativo en la futura calidad de vida. Con el paso del tiempo, estos centros siguen aportando formación en competencias digitales, convirtiéndose además en espacios donde los ciudadanos acuden con la intención de conectarse con otras personas, compartir recursos y tecnología, y desarrollar su idea o proyecto para generar valor para la comunidad.

La IV Asamblea Ordinaria aprobó un plan estratégico para evitar el cierre de los Telecentros, transformándolos en espacios con una rentabilidad económica y social.

Durante este año, la IV Asamblea Ordinaria de la Asociación aprobó un plan estratégico para evitar el cierre de los Telecentros, transformándolos en espacios con una rentabilidad y viabilidad económica y social. Para ello, se han puesto en marcha varios proyectos de innovación social orientados a la empleabilidad y con espíritu emprendedor social, además de un nuevo modelo de financiación público-privado y de financiación múltiple. Es éste el plan que se defenderá en la 2ª Conferencia Internacional de Espacios Sociales de Innovación.

 

Compartir.

Responder