Los ponentes del Open Meeting evangelizarán sobre la necesidad de un Gobierno Abierto

0

 

La jornada tendrá lugar en Madrid el próximo 18 de diciembre

  • El Open Meeting tiene como objetivo seguir impulsando la transparencia en las administraciones públicas, la participación ciudadana y la búsqueda de un verdadero proceso democrático por medio de la cooperación y colaboración de los ciudadanos. El encuentro tendrá una parte destinada a los debates, que se desarrollará por la mañana, y otra parte estará dedicada a los talleres prácticos, que tendrá lugar por la tarde.

    Expertos de la talla de Alberto Ortiz de Zárate, David Cabo, Mar Cabra y Emilio García García, entre muchos otros ponentes, participarán con temas como “Open Data Euskadi”, “Open Apps”,” Gestión de transparencia en el ámbito local”,”Otra forma de medir el Gobierno Abierto”, “Tu derecho a saber”, “Leyes de transparencia”, “LanIrekia,Euroalert”, “Periodismo de datos”, “Economia del Opendata”, “Irekia, yo abrí un gobierno”. En este sentido, los ponentes continuarán con su labor de “evangelización” para promover una Ley de Transparencia y un aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información como herramienta para conseguir este objetivo.

    Siguiendo un modelo abierto de comunicación, tanto invitados como asistentes podrán enriquecerse compartiendo conocimientos en cada expoxición. Las intervenciones serán de cinco y diez minutos, dejando un espacio para la participación ciudadana.

    Entre los talleres previstos, destacar los siguientes: terapia de grupo miedos y fobias a la transparencia y la participación; Irekia (desde dentro); LanIrekia (la importancia del emprendimiento social); Tu derecho a saber (canal de transparencia); y España en llamas (un ejemplo del valor social de los datos).

    Más información acerca del encuentro, el programa y la inscripción disponibles a través de este página.

Compartir.

Responder