Los partidos políticos españoles definen la neutralidad de la red y tratan de garantizarla por ley

0

Lourdes Muñoz.Diputada socialista por Barcelona.

Estas modificaciones aparecen recogidas en dos puntos de la citada Ley:

k) El derecho de los ciudadanos a que el tráfico de datos recibido o generado no sea manipulado, modificado, bloqueado, desviado, priorizado o retrasado, en función del tipo de contenido, del protocolo, la aplicación utilizada, del origen o del destino de la comunicación, ni de cualquiera otra consideración ajena a su propia voluntad.

l) El derecho de los ciudadanos a acceder a contenidos, a ejecutar aplicaciones y a utilizar servicios de su elección, así como a conectar dispositivos a la Red sin más restricción a su interoperabilidad que aquella que establezcan las leyes.

Anteriormente Coalición Canaria (CC) había aportado la misma propuesta a través de la Ley de Economía Sostenible. Por otra parte, el Senado Español ya ha manifestado unánimemente que dichos derechos debían ser impulsados por el Gobierno.

Estos hechos, junto con el amplísimo respaldo social con el que cuenta la propuesta, pronostican que la Neutralidad de la Red será garantizada por Ley en España. Sea en ésta, o la siguiente legislatura; cambie el signo del Gobierno, o no.

Compartir.

Responder