Los nuevos videotutoriales de MoLinux ahora más accesibles, incluyen narrador

0

Pueden verse en el canal del Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha en YouTube

  • El Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha pretende acercar a los ciudadanos las TIC de Software Libre para reducir la brecha digital, para ello continúa con la publicación de videotutoriales sobre la nueva distribución de MoLinux, MoLinux 6.2 Merlin.
  • La nueva serie de videotutoriales incluyen como novedad una voz en off que explica los contenidos mostrados en el vídeo, solventando una de las principales necesidades que nos hacían los usuarios sobre este tipo de viedotutoriales.

    Los vídeos se publicarán en el canal que el Centro de Software Libre tiene habilitado en Youtube y con ellos se pretende formar a los ciudadanos en el manejo de la nueva versión de MoLinux, dotándolos de los conocimientos suficientes para manejar con soltura el sistema, desde el proceso de instalación y configuración básica, hasta el manejo de herramientas de uso cotidiano. Se ha comenzado lanzando un videotutorial sobre el gestor de descargas Jdownloader que incluye la nueva versión de MoLinux.

    A la hora de realizar descargas desde servidores de hosting, lo más cómodo es usar un gestor de descargas que faciliten la tarea. Jdownloader proporciona la capacidad de descargar de una gran cantidad de servidores de hosting cualquier tipo de archivo, incluso los archivos .part, añadiendo la posibilidad de cambiar la velocidad de descarga. Además con esta aplicación se pueden descargar archivos directamente desde Youtube. Su entorno es muy sencillo, pudiendo ver en todo momento el estado de las descargas, pararlas para después reiniciar cuando el usuario lo desee, u organizarlas por nivel de prioridad.

    El videotutorial se centra en la acción de descargar un archivo formado por varios enlaces, para después mostrar cómo descargar una vídeo directamente desde la página de Youtube. El vídeo muestra el proceso de selección de los enlaces, para su posterior descarga, y cómo se puede elegir la configuración de las preferencias.

    También muestra una opción muy interesante que ofrece Jdownloader: trabajo en segundo plano. Esta opción es muy útil si queremos trabajar en otras tareas, pero a la vez queremos tener abierta la aplicación, ya que ésta pasa a mostrar un icono en la barra superior, ofreciendo la posibilidad de parar, cambiar la velocidad de las descargas, o salir directamente sin tener que abrir la ventana de Jdownloader.

Compartir.

Responder