Los móviles con Android incluyen un sistema operativo anticuado

0
  • Un análisis elaborado por Google del 19 de abril al 3 de mayo, que recoge datos sobre los móviles que acceden al servicio Android Market, demuestra que las versiones de los teléfonos operados con el sistema operativo Android son anticuadas.

Datos de las versiones de Android en los móviles del 19 de abril al 2 de mayo.

El resultado es que Android 1.5 o 1.6 está instalado en el 66 por ciento de los dispositivos, en tanto que Android 2.0, 2.0.1 o 2.1 sólo está instalado en el 33 por ciento de los móviles. Apenas un 0,1 por ciento continúa usando Android 1.1. El problema es que los teléfonos con versiones 1.5 y 1.6 no pueden ser actualizados a Android 2.1, por lo que se quedan con un móvil incapaz de ejecutar las nuevas aplicaciones que van apareciendo en el mercado, como por ejemplo, el programa oficial de Twitter, que sólo soporta Android 2.1 y las versiones más recientes.

Esta información relativa a los dispositivos activos que controlan una versión de la plataforma de Android, se encuentra en la página de Android http://developer.android.com/. Las estadísticas son elaboradas puntualmente por Google para tener una visión global de cuántas y cuáles versiones están instaladas en los móviles Android y en función de estos datos encaminar el desarrollo de su aplicación.

Las nuevas versiones de Android incorporan una serie de mejoras casi indispensables hoy en día, como el navegador, que no está disponible para aquellos que siguen teniendo móviles con versiones 1.5 ni 1.6. Google está actualmente desarrollando una solución que hará posible comprar y descargar actualizaciones de Android mediante Android Market.

Compartir.

Responder