Los más de 12,5 millones de usuarios de Tuenti podrán acceder al catálogo de música libre de Jamendo

0

Permite las descargas gratuitas e ilimitadas bajo licencia Creative Commons

  • Jamendo da un paso más en su estrategia de difusión de música libre y se alía con Tuenti. A partir de ahora, los más de 12,5 millones de usuarios registrados en la red social podrán acceder de forma directa al catálogo de Jamendo sin interrupciones, de manera ilimitada y gratuita, a través de su página Premium.

340.000 canciones y 42.000 artistas de todo el mundo en Jamendo.

Operando bajo la licencia Creative Commons, Jamendo se ha convertido en una  plataforma muy popular, ya que ofrece a los músicos y aficionados la  oportunidad de compartir, descargar y utilizar música gratis y de forma legal.  Según afirma Diego R.E. Lorijn, Promotion Manager Spain, “la inclusión en Tuenti  supone, además, una ventaja para ganar visibilidad a nivel nacional, tras la reciente  apertura de la nueva oficina de Jamendo en España en octubre de 2011, después de  exitosas operaciones en Luxemburgo, Bélgica, Francia y Alemania”.

En palabras, Daniel Valledor, responsable de Páginas Premium en Tuenti, “se trata de un acuerdo de colaboración para servir contenidos de calidad en nuestra  plataforma en la línea de fomentar nuestra apuesta por la relevancia y la calidad de los  contenidos”.

Con más de 3,46 millones de visitas y 19 millones de páginas vistas al mes, Jamendo está disponible en ocho idiomas y se ha convertido en el catálogo más  grande del mundo de música sin derechos de autor: 340.000 canciones y más de  42.000 artistas de todo el mundo, a los que proporcionan una notable visibilidad. El  innovador modelo de negocio de Jamendo permite al mismo tiempo descargas  gratuitas para los visitantes y una remuneración para los artistas, en base a los usos  comerciales.

Compartir.

Responder