Los ingresos de Red Hat en el año fiscal 2011 superan los 900 millones de dólares

0

Un 22 por ciento más respecto al año anterior

  • Red Hat ha anunciado sus resultados financieros del cuarto trimestre y los correspondientes al año fiscal 2011, que acabó el 28 de febrero de 2011. Los ingresos de todo el año fueron de 909,3 millones de dólares, lo que supone un incremento del 22 por ciento respecto al año anterior. Los ingresos por suscripciones alcanzaron los 773,4 millones de dólares, un 21 por ciento más en comparativa interanual.

Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat.

Los ingresos totales del trimestre fueron de 244,8 millones de dólares, un aumento del 25 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. Los ingresos por suscripciones del trimestre ascendieron a 209,3 millones de dólares, subiendo un 24 por ciento en comparativa interanual. “Con unas cifras récord en bookings y facturación en el cuarto trimestre, contamos con una tasa de proyección suficiente para convertirnos en la primera empresa enfocada exclusivamente a open source en alcanzar los mil millones de dólares en ingresos el próximo año fiscal, lo que supondría un importante hito para Red Hat y para la comunidad open source”, afirma Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat. “Creemos que la fuerte demanda que hemos experimentado se debe en gran parte a la modernización que nuestros clientes están realizando de sus centros de datos y a la preparación de sus infraestructuras para el cloud computing. El portfolio integrado que Red Hat ha desarrollado con sus productos para plataformas, virtualización y middleware proporciona a los clientes empresariales unos cimientos sólidos para desplegar infraestructuras de nueva generación”.

Las ganancias operativas GAAP (Generally Accepted Accounting Principles) del cuarto trimestre y del año fiscal 2011 fueron de 39,4 y 145,7 millones de dólares, respectivamente. El margen operativo GAAP fue del 16,1 por ciento en el cuarto trimestre y del 16 por ciento en el total del año. Tras ajustar las compensaciones de acciones, los gastos de amortización y recargos por acuerdos judiciales del año anterior, los ingresos operativos no-GAAP para el cuarto trimestre fueron de 61 millones de dólares, lo que equivale a un margen operativo del 24,9 por ciento, mientras los ingresos operativos no-GAAP anuales fueron de 225,2 millones de dólares. El margen operativo no-GAAP fue de 24,8 por ciento, representando un incremento de 110 puntos básicos con respecto al año anterior.

Los ingresos GAAP netos del cuarto trimestre fueron de 33,5 millones de dólares o 0,17 dólares por acción diluida, comparados con los 26 millones de dólares o los 0,13 dólares por acción diluida en el trimestre anterior y 23,4 millones de dólares o 0,12 dólares por acción diluida, en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos netos no-GAAP para este cuarto trimestre fueron de 51,4 millones de dólares o 0,26 dólares por acción diluida, tras ajustar las compensaciones por acciones y los gastos de amortización, frente a los ingresos netos no-GAAP de 39,1 millones de dólares o 0,20 dólares por acción diluida en el trimestre anterior y 36,5 millones de dólares o 0,19 dólares por acción diluida en el año anterior.

 

Beneficio GAAP

El beneficio GAAP neto de todo el año fue de 107,3 millones de dólares o 0,55 dólares por acción diluida, frente a los 87,3 millones de dólares y 0,45 dólares por acción diluida del año anterior. Tras ajustar las compensaciones por acciones, los gastos de amortización y los recargos por acuerdos judiciales, los ingresos operativos diferentes de GAAP para este año fueron de 162,8 millones de dólares o 0,83 dólares por acción diluida. Al cierre del año anterior, el 28 de febrero de 2010, Red Hat obtuvo 138,1 millones de dólares y 0,71 dólares por acción diluida.

“Este año nos hemos enfocado en el aumento de contratación de ventas e ingeniería. Hemos lanzado al mercado importantes productos y hemos invertido en tecnologías centradas en la tecnología cloud computing”

Los beneficios netos GAAP y no-GAAP se beneficiaron de aproximadamente 0,02 dólares por acción como resultado de revisión en diciembre de 2010 de la ley financiera de Estados Unidos sobre crédito financiero para investigación. Uniendo esto con otros beneficios financieros, incluyendo los créditos financieros fuera de Estados Unidos, ha reducido la tasa financiera efectiva en el cuarto trimestre fiscal de 2011, tanto para GAAP como para no-GAAP al 17 por ciento. La tasa financiera efectiva anual resultante tanto par GAAP como para no-GAAP para el año fiscal 2011 es del 30 por ciento.

El cash flow operativo GAAP sumó en total 95 millones de dólares en el cuarto trimestre y 290,7 millones de dólares en todo el año. Al acabar el año, el balance total de ingresos diferidos de la compañía era de 772,3 millones de dólares, con un aumento del 20 por ciento respecto a la base interanual y un 13 por ciento secuencialmente. El efectivo y las inversiones a día 28 de febrero de 2011 sumaban un total de 1.200 millones de dólares después de recomprar 11 millones de dólares, o lo que equivale aproximadamente a 250.000 acciones, del accionariado común en el trimestre. En el total del año fiscal, Red Hat recompró aproximadamente 90 millones de dólares, lo que equivale aproximadamente a 2,9 millones de acciones del accionariado común.

 

El cuarto trimestre como empuje del año

“Nuestros resultados del cuarto trimestre fueron muy buenos y remataron un año de aumento acelerado en la facturación. La demanda de nuestros productos y servicios en todo el mundo, junto con la gran implantación de nuestros asociados, dio como resultado un crecimiento del 30 por ciento en comparativa interanual en facturación este trimestre, nuestro crecimiento en facturación más rápido en 12 trimestres”, explica Charlie Peters, vicepresidente ejecutivo y directivo financiero de Red Hat. “Este año nos hemos enfocado en el aumento de contratación de ventas e ingeniería. Hemos lanzado al mercado importantes productos y hemos invertido en tecnologías centradas en la tecnología cloud computing. Estas inversiones han producido un increíble aumento del 20 por ciento de los beneficios y los ingresos operativos no-GAAP tanto en el último trimestre como en el año. Al mismo tiempo, hemos incrementado los márgenes operativos no-GAAP en 110 puntos básicos y mejorado el cash flow. Ha sido un buen año”.

Para más información, se puede acceder a la reproducción de un webcast en la página de relaciones con los inversores de Red Hat: http://investors.redhat.com.

Compartir.

Responder