Los alumnos del IES Carpetania de Yepes se acreditan en Software Libre

0

Por la realización de cursos on line en Tecnologías de la Información

  • Con motivo de la jornada de Software Libre que tuvo lugar el 25 de marzo en el IES Carpetania de Yepes (Toledo), el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM), hizo entrega de las acreditaciones que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha otorga por la realización de cursos on line de introducción en las Tecnologías de la Información.

Alumnos del IES de Yepes.

Las acreditaciones se entregaron a 30 alumnos de primero de Bachillerato por realizar los cursos de OpenOffice.org (Writer y Calc) y el de primeros pasos con MoLinux que el CESLCAM ofrece a través de la Plataforma de Teleformación (http://formados.ceslcam.com). Previa a la entrega, se dio una charla donde se habló del Software Libre y lo que éste puede aportar a la educación. Tras la ponencia se impartieron dos talleres prácticos de diseño gráfico con la herramienta GIMP. Se mostró a alumnos de 4º de ESO cómo realizar retoques fotográficos y mejorar la calidad de las imágenes a través de esta aplicación de código abierto.

A la jornada asistieron un total de 30 alumnos de primero de Bachillerato y 40 alumnos de 4º de ESO, así como los profesores del Departamento de Informática del Instituto. El objetivo era acercar e introducir a los alumnos y docentes del instituto en las Tecnologías de la Información basadas en Software Libre por medio de actividades participativas.

Esta jornada ha sido desarrollada dentro del marco de actividades que el CESLCAM lleva a cabo a través del programa Formados, para la difusión y formación en el concepto de Software Libre.

Compartir.

Responder