Llega Zentyal 3.0, servidor Linux para pymes

0

La nueva versión está basada en la última edición de Ubuntu Server LTS

  • El equipo de desarrollo de Zentyal acaba de presentar la nueva versión del servidor Linux para pequeñas y medianas empresas, Zentyal 3.0. Esta nueva versión incorpora novedades como Samba4, Single Sign-on, módulos nuevos de UPS y Clientes Ligeros.

  • La incorporación de Samba4 ofrece un reemplazo completo de Windows Server Active Directory. A partir de ahora, Zentyal usará protocolos para gestionar usuarios, permisos y políticas de seguridad  totalmente compatibles con cualquier servidor y escritorio Windows.

    Otra de las novedades es Single Sign-on, basado en el software de código abierto Kerberos. Esta innovación elimina la necesidad de introducir credenciales de usuario cada vez que un cliente quiere acceder a servicios de red como correo o navegar por la red a través de un proxy.

    Mejor rendimiento, más usabilidad

    Además, Zentyal 3.0 incluye importantes mejoras de rendimiento y usabilidad, junto con un gran número de nuevas características como el módulo UPS, el módulo de Clientes Ligeros y una arquitectura Master-Slave.  Asimismo, varios módulos como Proxy HTTP, cortafuegos y la plataforma de colaboración Zarafa, incorporan actualizaciones sustanciales. Un cambio importante es la actualización del sistema operativo base: Zentyal 3.0 está basado en la última edición de Ubuntu Server LTS (12.04).

    Por otro lado, los días 4 y 5 del próximo mes de octubre se celebrará en Zaragoza el evento anual Zentyal Summit. El protagonista de este año será la versión Zentyal 3.0 y cómo ésta ayuda a proveedores de soporte y servicios TIC y administradores de sistemas a desplegar soluciones de gestión de infraestructura de red basadas en soluciones Linux en pymes. No hay cuota de inscripción para participar en el evento, pero el número de plazas es limitado, por tanto es recomendable una inscripción previa..

Compartir.

Responder