Llega Madrid Robotics & Videogames Meeting 2015, la gran cita tecnológica para los más jóvenes

0

El proyecto educativo Camp Tecnológico organiza el Robotics & Videogames Meeting 2015 el próximo día 9 de mayo en el garAJE de Madrid. Durante tres horas las familias podrán descubrir las últimas tecnologías educativas para niños, niñas y jóvenes, diseñadas para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas desde los 4 años.

El encuentro, que cuenta con la colaboración de garAJE, Perception Hub, Personal Robotics, tiene como objetivo que los más jóvenes participen de numerosos talleres donde descubrirán los robots educativos más divertidos, aprenderán cómo pueden crear su propio videojuego o cuento interactivo y descubrirán multitud de trucos nuevos para personalizar sus mundos en Minecraft.

Los talleres gratuitos para niños sobre robótica, programación, Minecraft y electrónica divertida se desarrollarán a lo largo de la mañana del sábado en dos turnos de 11:00 a 12:00 horas y de 12:30 a 13:30 horas. Asimismo, tendrán lugar demostraciones sobre impresión 3D, realidad virtual y drones; charlas sobre tecnología y educación, y el sorteo de una plaza para asistir a uno de los campamentos de verano.

El origen de Camp Tecnológico en 2011 en Bilbao ―una idea pionera en España― a raíz de la inquietud personal de Jesús Ángel Bravo de dar la posibilidad a su hijo de aprender Programación y Robótica junto a otros niños y niñas de su edad, va implícita en cada actividad promovida por el programa educativo con motivo de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas de los jóvenes a edades tempranas.

Disciplinas como la robótica y los videojuegos son las que más interés despiertan entre los jóvenes ingenieros, ya que son capaces de programar sus propios juegos con programas muy sencillos y trabajar con distintas plataformas como Littlebits, Lego Wedo, Lego Mindstorm, Vex Robotics, Moway, Arduino y otras.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través de este enlace.

Compartir.

Responder