Llega el nuevo LibreOffice 4.0

0

The Document Foundation anuncia LibreOffice 4.0. La suite ofimática libre ya está disponible para descarga. LibreOffice 4.0 es el primer lanzamiento que refleja los objetivos determinados por la comunidad : un código base más limpio y un mejorado conjunto de características así como una mejor interoperabilidad, y un ecosistema más diverso y global.

LibreOffice ha crecido drásticamente hasta llegar a ser el proyecto independiente de código libre más grande enfocado en la productividad del escritorio del usuario final. La gestión global TDF y la licencia copyleft han sido fundamentales para atraer a más de 500 desarrolladores – tres cuartas partes de ellos son voluntarios independientes – que pueden contribuir más de 50.000 commits.

La base de código resultante es bastante diferente de la original, ya que varios millones de líneas de código se han añadido y quitado, mediante la adición de nuevas características, resolviendo errores y regresiones, adoptando la técnica de construcción C + +, herramientas de sustitución, la eliminación de los métodos y librerías obsoletas, y la traducción de veinticinco mil líneas de comentarios del alemán al inglés. Todo esto hace que el código sea más fácil de entender y más gratificante a la hora de que se involucren nuevos miembros a nuestra comunidad.

“LibreOffice 4.0 marca un antes y un después en interoperabilidad y es una base excelente para nuestro trabajo continuado para mejorar la Interfaz de Usuario,” explica Florian Effenberger, Presidente de la Junta de Directores. “Nuestro proyecto no es solamente capaz de atraer a nuevos desarrolladores de manera continuada, también crea una plataforma transparente para cooperación basada en unos valores de Software Libre fuertes, donde patrocinadores corporativos y desarrolladores voluntarios trabajan para lograr el mismo objetivo.”

Nuevas características

LibreOffice 4.0 ofrece un gran número de características, entre las que se encuentran la integración con contenido de varios sistemas de gestión de documentos – incluyendo Alfresco, IBM FileNet P8, Microsoft Sharepoint 2010, Nuxeo, OpenText, SAP NetWeaver Service Cloud y otros – a través del estándar CMIS, una mejor interoperabilidad con los DOCX y RTF, gracias a varias características y mejoras nuevas, como la posibilidad de importar las anotaciones manuscritas y adjuntar comentarios a los intervalos de texto, la posibilidad de importar documentos de Microsoft Publisher, y el perfeccionamiento de los filtros de importación de Visio con la adición de 2013 versión (recientemente anunciado), entre muchas otras que pueden consultarse en la página web.

Apoya a The Document Foundation

Los usuarios de LibreOffice, defensores del software libre y los miembros de la comunidad pueden apoyar The Document Foundation con una donación en http://donate.libreoffice.org. El dinero conseguido se utilizará para aumentar la infraestructura, y apoyar actividades de marketing para aumentar la conciencia del proyecto, en un nivel global y local.

Compartir.

Responder