Llega Cherokee Market, el primer mercado global de Aplicaciones Web

0

Funciona sobre Linux, MacOS, Solaris y FreeBSD

  • Octality S.L. ha presentado internacionalmente Cherokee Market, el primer mercado para aplicaciones Web. Se trata de un novedoso canal de distribución de servicios y software del que cientos de empresas alrededor del mundo ya pueden beneficiarse. Cherokee Market promete revolucionar el mercado internacional de aplicaciones Web.

Actualmente, la Web es el corazón de Internet y su relevancia sigue creciendo cada día. Los mercados de aplicaciones, por otro lado, han tenido una importancia enorme en sus respectivas plataformas. En este caso, Cherokee Market tiene el mercado con la plataforma más amplia de todas, la Web.

Cherokee Market es posible gracias al servidor Web Cherokee, un innovador producto Open Source desarrollado por Octality. Gracias a su soporte de todas las tecnologías Web modernas -Java, PHP, .NET, Python, Ruby y Perl, entre otras- Cherokee Market se posiciona como el primer canal global de distribución de aplicaciones Web.

Este nuevo canal tiene un gran impacto en cómo interaccionan usuarios y desarrolladores de aplicaciones Web, proporcionando grandes ventajas a ambos grupos. En este sentido, para propietarios de infraestructura Web, la instalación de aplicaciones complejas que podían requerir horas de trabajo, pueden ser realizadas en segundos gracias a la interface gráfica de Cherokee y Cherokee Market. Para ello, Octality aporta su experiencia en la plataforma y se encarga del empaquetado de las aplicaciones, por lo que éstas se configuran de forma óptima y el rendimiento de la infraestructura Web es siempre excepcional.

En lo que respecta a programadores y empresas, Cherokee Market elimina los problemas de instalación, configuración y optimización que sus clientes pudieran tener al instalar las aplicaciones, mejorando sustancialmente la experiencia de uso del producto.

Los programadores y empresas que desarrollen aplicaciones Web tienen ahora una nueva forma de hacer negocio a través de Cherokee Market, ya que pueden comercializar su software y servicios, eliminando el coste y esfuerzo de establecer una infraestructura de distribución propia. Básicamente, Cherokee Market permite que los desarrolladores puedan concentrarse en el producto mientras su base de usuarios y cifras de negocio crecen.

Cabe destacar que se trata de un canal de distribución independiente de la tecnología en que se base el cliente, funcionando dentro y fuera de la nube, y sobre todos los sistemas operativos de servidor más extendidos: Linux, MacOS X, Solaris y FreeBSD. Está prevista la publicación de versiones nativas para Windows para el verano de 2011.

«Cherokee Market cambia las reglas del juego con respecto a cómo se distribuyen e instalan aplicaciones Web. Se trata de una tecnología que, al tiempo que representa un avance en cuanto a la usabilidad de infraestructuras Web modernas, brinda un canal de distribución sin precendentes a los programadores de aplicaciones Web, uno de los grupos de desarrolladores más amplio hoy en día», afirma Alvaro López Ortega, CEO de Octality.

Compartir.

Responder