Llega a España WSO2, un ecosistema de servicios y soluciones open source para banca y seguros

0

OpenSistemas se convierte en el primer partner español de esta empresa india

  • WSO2 es un programa de socios diseñado para fomentar la creación de un ecosistema de servicios y soluciones bajo un modelo open source y cuyo principal valor proviene de la colaboración efectiva de la comunidad.

Hasmin AbdulCader, director de comunicaciones de WSO2.

Javier Sotomayor, responsable de desarrollo de negocio internacional para Europa de OpenSistemas, ha cerrado un acuerdo por el cual la empresa pasa a ser partner de WSO2 convirtiéndose en el primer socio español de esta empresa India, con sede en EE. UU. y Reino Unido.

La compañía centrará inicialmente su negocio en el producto WSO2 Governance Registry, algo que en palabras de Álvaro García, Account Manager de banca en OpenSistemas, les permitirá desarrollar mercado en el sector de banca y seguros donde el producto goza de un amplio potencial recorrido. Con Governance Registry, las corporaciones podrán gestionar de manera más eficaz sus productos y procesos de gobernanza en la arquitectura orientada a servicios (SOA).

Hoy en día los procesos ‘ad-hoc’ y la utilización de software a medida para registrar los servicios de la empresa es algo habitual en cualquier compañía. WSO2 Governance Registry pasa al siguiente nivel al entender completamente el estado y el alcance de la cartera de SOA mediante la comunicación y la gestión del ciclo de vida de los servicios. Construido específicamente para ser configurado de forma rápida y eficiente, permite no solo ahorrar tiempo si no también ajustar los precios de adquisición. Todos estos atributos conducen a un menor coste de entrada y mayor retorno de la inversión (ROI) con la adopción de este producto.

Los objetivos de OpenSistemas con la firma de este acuerdo son ambiciosos porque según Álvaro García asegura, “el reto es convertirnos en una empresa de referencia a nivel europeo en integración de productos WSO2”. Así la consultora española tendrá acceso a una amplia batería de soluciones, entre las que se encuentran, además de la ya mencionada, otras de gestión o administración de procesos de negocio (BPM), aplicaciones de servidor, de Software as a Service (SaaS) y de cloud computing. “Nuestra relación con WSO2 nos permitirá ampliar nuestra esfera de influencia en el mercado TIC”, afirma el Account Manager de la empresa.

El partner WSO2 está alineado con la estrategia de OpenSistemas de internacionalización y marketing en la medida en que desarrolla líneas de producto altamente especializadas con un nicho de mercado aún por explotar.

 

Modelo co-branding

Para que este acuerdo sea lo más beneficioso por ambas partes, WSO2 establece una relación con sus clientes abierta y de colaboración, más cercana al modelo co-branding, con el fin de potenciar el valor y la rentabilidad de ambas marcas. “Para que esta asociación resulte exitosa es de vital importancia la adecuación y complementación que se debe dar entre nosotros y el Software Libre se convierte en nuestro punto común de explotación”, afirma Álvaro García al respecto. “Con este acuerdo estamos seguros que ganaremos en competitividad, rentabilidad y crecimiento”, concluye.

Compartir.

Responder