Linux Foundation presenta una serie de vídeos para concienciar sobre la presencia de Linux

0

The Linux Foundation ha anunciado la puesta en marcha inmediata de su serie de vídeo digital: “Un mundo sin Linux”. Se trata de una serie web que pone la realidad del revés para ilustrar cuán generalizado es hoy Linux, con el entretenimiento como trasfondo.

Este mundo ficticio parte de una idea tan absurda que los escenarios que aparecen en la serie nos ayudan a comprender la gran parte que supone Linux en nuestra vida cotidiana, y nos permiten dar las gracias a los desarrolladores y empresas que apoyan a Linux.

Linux es el proyecto colaborativo más importante del mundo en la historia de la informática. Opera en la mayor parte de infraestructuras tecnológicas del mundo y cuenta con el apoyo de más desarrolladores y empresas que ninguna otra plataforma. Literalmente, se encuentra en todas partes: desde los teléfonos a los coches, la oficina, el hogar y más. También es la base de Internet, la nube, las bolsas de valores mundiales, supercomputadoras, dispositivos integrados y otros.

“Parte de nuestra misión en Linux Foundation es promover Linux a través de la sensibilización acerca de lo fundamental que se ha convertido para nuestra vida cotidiana, y dar apoyo a la comunidad de Linux y de código abierto que hace que esto sea posible”, dijo Amanda McPherson, directora de marketing de The Linux Foundation. “Es bastante difícil imaginar un mundo sin Linux. Gracias a los cientos de miles de personas y empresas que apoyan Linux, no tenemos que hacerlo. Por favor, únase a nosotros para dar las gracias a esta comunidad por compartir estos vídeos y hacer más visible su increíble trabajo.”

A partir de hoy, los televidentes podrán unirse a personajes como Annie, Sam y String mientras navegan a través de este mundo ficticio que pone un toque divertido en la historia de Linux y nos conciencia sobre la presencia fundamental de esta tecnología.

El primer episodio trata sobre cómo impactaría un mundo sin Linux en nuestro uso de Internet. Los próximos episodios abordarán lo que implicaría un mundo sin Linux a la forma en que navegamos, conectamos y exploramos el mundo.

World Without Linux Episode 1: What’s the Name of that Song?

The Linux Foundation también albergará un concurso para encontrar “huevos de Pascua” basados en Linux en algunos de los episodios, así como las pistas que conducen al episodio final. Los ganadores recibirán camisetas, tatuajes y pines de #WorldWithoutLinux. Para obtener más información sobre el concurso, visita: http://www.linux.com/index.php?option=com_content&view=article&id=857209

Para obtener más información sobre los concursos y mantenerse al día con la serie, por favor, sigue el hashtag #WorldWithoutLinux en Twitter.

Compartir.

Responder