Liferay Symposium Spain 2018 reúne en Madrid a casi medio millar de profesionales en torno a la experiencia digital y la innovación

0

• Bryan Cheung, cofundador y CEO de la compañía, ha inaugurado la IX edición de este Symposium

• Liferay Symposium 2018 ha sido escenario de presentación de la última versión de su plataforma de experiencias digitales (Liferay DXP 7.1), y de nuevos productos: Liferay Commerce, Liferay Analytics Cloud y Liferay DXP Cloud

Liferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales, celebró la semana pasada la IX edición de su Symposium anual, Liferay Symposium Spain 2018. Bajo el lema “El siguiente paso hacia la innovación digital”, el evento abarcó dos jornadas con más de 450 profesionales de empresas de primer nivel de industrias como banca, seguros, sector público o retail, entre otros, que pudieron conocer y debatir sobre los desafíos actuales en el ámbito de los negocios digitales.

“El Symposium de Liferay se ha convertido en una cita clave para la innovación”, afirma Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa de Liferay. “Una cita perfecta para conectar con expertos de la industria, intercambiar estrategias con otros líderes, conocer casos de éxito reales, mejores prácticas en los procesos de transformación y descubrir los retos que nos aguardan”.

La agenda del evento acogió más de 40 sesiones técnicas y de negocio, un panel de debate, la presencia de invitados externos expertos en transformación digital y casos reales de la industria. Liferay contó, también, con la aportación de varios de sus clientes, quienes mostraron sus casos de éxito gracias a la implementación y desarrollo de su tecnología en diferentes entornos. Entre ellos, proyectos como los de la aseguradora Pelayo, que mostró la nueva plataforma para la gestión de seguros agrarios de la compañía, Agropelayo; o Metro de Madrid, cuyos responsables hablaron en detalle sobre el proyecto “Andén Central”, un nuevo espacio virtual que facilita la colaboración a sus empleados. También mostraron sus testimonios otros clientes de esta tecnología como Suez, Zurich o el Instituto de Salud Carlos III.

Liferay Symposium 2018, contó, además, con la presencia de algunos de los principales directivos de la compañía: como es el caso de Bryan Cheung, CEO y cofundador de Liferay; Carolina Moreno; Edmund Dueck, director de Marketing para EMEA o Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería.

Como en anteriores ediciones, Liferay contó con la colaboración de sus partners. En esta edición estuvieron presentes everis, VASS y Ricoh como patrocinadores Platinum; mimacom, Sopra Steria y Minsait, la unidad de transformación digital de Indra, como patrocinadores Gold; y GFI, como patrocinador Brand.

 Liferay Symposium 2018

Liferay Symposium 2018: el primero como compañía multiproducto

“Durante estos dos días los asistentes también conocieron las importantes novedades en las que la compañía ha venido trabajando y que el mercado demandaba”, explica Carolina Moreno. Porque este año el evento fue escenario de importantes novedades, y Ya que se presentó la última versión de su plataforma de experiencia digital (Liferay DXP 7.1), así como nuevos productos de la compañía, orientados a ofrecer experiencias de cliente excepcionales a lo largo de todo su ciclo de compra: Liferay Commerce, que combina la flexibilidad de Liferay con las más modernas técnicas de comercio electrónico; y Liferay Analytics Cloud, que aporta un análisis en profundidad de los diferentes puntos de contacto del cliente a lo largo de todo el customer journey. Además, la compañía habló, también, del servicio PaaS de su plataforma de experiencia digital: Liferay DXP Cloud, que permite utilizar la plataforma como un servicio en la nube, bajo un modelo “Platform as a Service” (PaaS).

“Con el lanzamiento de esta nueva generación de soluciones, pretendemos poner a disposición de las organizaciones una nueva generación de herramientas para acelerar y simplificar la transformación digital”, explica Carolina Moreno. “Por primera vez, Liferay se presenta como una compañía multi-producto”, concluye.

Liferay, reconocido como “líder” en el Magic Quadrant de Gartner para Digital Experience Platforms

Liferay ha sido reconocido como “Líder” por Gartner en su primer Cuadrante Mágico para Plataformas de Experiencia Digital, tras haberlo sido durante siete años en el informe que le precede, el Cuadrante Mágico para Portales Horizontales. De los 21 proveedores evaluados, Liferay destacó por su integridad de visión y capacidad de ejecución. Su producto Liferay Digital Experience Platform (DXP), fue contemplado como parte de la evaluación de la compañía.

Compartir.

Responder