“LIBRECON powered by CEBIT va a ser no sólo un marco, sino también una lanzadera para que las tecnologías open source sigan avanzando”

0

Entrevista a Marius Felzmann, vicepresidente senior de CEBIT (Deutsche Messe)

CEBIT es el evento digital líder en Europa. Conocedores de la proyección que ofrecen las open source en las tecnologías, CEBIT ha encontrado en el evento LIBRECON un aliado en el sur de Europa para seguir explorando todas sus posibilidades. Para poder entender las claves de esta entente, hablamos con Marius Felzmann, vicepresidente senior de CEBIT.

  1. ¿Por qué decide CEBIT aliarse al evento LIBRECON?

CEBIT siempre ha sido un barómetro muy certero y muy avanzado en la detección y presentación de los avances tecnológicos que son estratégicos para el impulso de la economía. Durante las consecutivas ediciones de CEBIT, ya un evento longevo, hemos visto cómo las open source pasaron de ser en sus inicios una pequeña utopía repleta de potencial a consolidarse o como una revelación tecnológica que aporta un alto valor competitivo y para la innovación de las empresas.

Las tecnologías abiertas han dado pasos de gigante, realmente revolucionarios, en poco tiempo, tal es así que consideramos que merecían un espacio propio y dedicado, donde pudieran exhibirse sus últimos desarrollos y todas sus potencialidades. CEBIT buscó para esta alianza un evento consolidado en la materia, con recorrido y su propia historia. Y por eso confiamos en LIBRECON, que se ha convertido en el único evento en Europa, además de Hannover, que cuenta con la filiación de CEBIT.

  1. Cada vez queda menos para que llegue la gran fecha. ¿Qué opina sobre esta edición de LIBRECON?

Estoy seguro de que esta octava edición de LIBRECON será una gran oportunidad tanto para conocer el state of the art de las tecnologías abiertas como para generar negocio en ese ámbito.

Ha configurado sus espacios para que fluya el intercambio de conocimiento, para divulgar la última vanguardia de las tecnologías y para que se produzcan encuentros comerciales destinados a poner en común a empresas que demandan soluciones TIC y desarrolladores capaces de abordar sus retos. Particularmente, encuentro muy interesante su enfoque práctico. En este sentido, LIBRECON powered by CEBIT va a ser no sólo un marco, sino también una lanzadera para que las tecnologías open source sigan avanzando.

LIBRECON powered by CEBIT es el lugar ideal para conocer la situación del sector como un ente vivo y en constante evolución.

  1. ¿Qué beneficios aportan las open source a sectores clave de la economía como la administración pública, la industria y las finanzas?

En el mundo tecnológico, de la mano del open source, se han registrado grandes avances que han supuesto una revolución en el ámbito profesional de algunos sectores. Por ejemplo, en la administración pública este modelo ha contribuido a crear más empleo y a que personas ajenas a la institución colaboren en la mejora de proyectos. También representan una oportunidad para reducir costes y dependencias de proveedores y de revertir la inversión del dinero público en la ciudadanía.

En el sector financiero, gracias al open source y aplicando un sistema de tecnología blockchain muchos usuarios pueden realizar transacciones inmobiliarias o monetarias mucho más rápidas.

El open source también ha traído cambios muy positivos para la industria, haciendo las operaciones más rápidas y proveyendo a las maquinarias de un control más sencillo y productivo. Dicen que la digitalización de la industria representa el mayor avance y la transformación más profunda registrada en los procesos de producción desde la Revolución Industrial. Gran parte de esa afirmación, se la debemos a las tecnologías abiertas.

Compartir.

Responder