LibreCon Powered by Cebit, escaparate tecnológico y foro para impulsar negocios

0

En el evento convivirán diversos escenarios destinados a albergar ponencias, charlas técnicas y workshop con espacios dedicados a generar ocasiones de negocio

LIBRECON powered by CEBIT, el evento de referencia en tecnologías abiertas del Sur de Europa, reunirá el 21 y 22 de noviembre en el Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao a ponentes expertos, casos de éxito y workshops que aportarán la radiografía más actual del sector.

Pero, además de divulgar el state of the art de las múltiples aplicaciones del código abierto en sectores clave para la economía como son la industria, las administraciones públicas o las finanzas, LIBRECON tiene la vocación de ser un foro para el intercambio de conocimientos y la generación de negocio. Para ello, el evento estará distribuido en espacios diferenciales diseñados para la mejor convivencia de sus diferentes facetas.

Speed Networking, citas rápidas en clave de negocio

El denominado espacio Stage de LIBRECON powered by CEBIT acogerá, además del acto inaugural de la octava edición del evento, un espacio para reuniones rápidas entre empresas interesadas en implementar soluciones basadas en código abierto y desarrolladores de la tecnología.

Las citas de este Speed Networking se cerrarán exclusivamente a través de una funcionalidad que se podrá encontrar en la aplicación oficial de la octava edición de LIBRECON. Un cuestionario muy simple recabará las necesidades de las empresas y las capacidades de las compañías desarrolladoras para crear “matches” que deriven en encuentros prácticos con una duración máxima de 10 minutos.

El Business Space, por su parte, acogerá también una zona de networking exclusiva para partners Premium.

Charlas técnicas y espacios inspiradores

Las tecnologías open source, con su espíritu aperturista y colaborativo, son inspiradoras por definición. Este atributo, que las hace tan únicas, da nombre al espacio de LIBRECON destinado a albergar las conferencias de Richard Stallman, creador del sistema operativo GNU, Rebeca Marciel, responsable de consultoría de Gartner en España y Portugal o Carsten Emde, general manager de OSADL, entre otros ponentes destacados. El denominado Inspiration Space acogerá además otros formatos como conferencias y mesas redondas.

Los escenarios del Tech Space y el Open Space, por su parte, serán testigos de los últimos avances registrados por el open source en ámbitos estratégicos de la economía, como son la industria, las administraciones públicas y las finanzas. Acogerán fundamentalmente dos formatos de ponencias: Business cases, o casos de implementación de proyectos de open source en diversos sectores y workshops, talleres que fomentan el intercambio de conocimiento.

Ecosistema IT en la Zona Expo

La Zona Expo de LIBRECON powered by CEBIT evidencia que la apuesta por las open source como vía de crecimiento de la economía es una reflexión compartida por empresas e instituciones.
El espacio dedicado a la zona expositiva del evento, que ocupa una superficie de 1.000m2, contará con stands de compañías especializadas en open source y software libre, como por ejemplo Red HatGFISerikatAkcstormBtacticCodesyntaxIrontecEntelgyZylkMuutechTecnalia o Worköholics, asociaciones del sector como GAIAESLEASOLIF o la propia CEBIT, y las instituciones vascas que dan apoyo al evento: el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, y el Ayuntamiento de Bilbao.

Compartir.

Responder