Las tecnologías Blockchain, Edge Computing, Robótica, IA, Data Economy aplicadas al ámbito de las soluciones Smart para Ciudades, Industria, Agricultura o Energía protagonizarán la 5ª edición de FIWARE Summit

0
  • FIWARE amplía su ámbito de aplicación al desarrollo de soluciones inteligentes presentando un modelo de referencia para Smart Energy

  • Smart Cities, Smart Industry, Smart Energy y Smart-Agrifood son las temáticas principales del evento

  • La aplicación de tecnologías Blockchain, Inteligencia Artificial, Robótica, Data Economy, Big Data, y Edge Computing en el ámbito de soluciones smart serán abordadas durante el encuentro

  • El evento acogerá un Foro de Inversores que evaluarán 16 startups seleccionadas

La 5ª edición de FIWARE Summit vuelve a Málaga los días 27 y 28 de Noviembre, convirtiéndose en cita obligada para desarrolladores, emprendedores y empresas interesadas en el desarrollo de soluciones inteligentes (“Smart”) basadas en software de código abierto y  estándares abiertos de referencia. El evento reunirá a representantes de entidades que están poniendo en marcha modelos colaborativos para la transformación digital de procesos en el sector público o la industria. Contando con la participación de expertos reconocidos internacionalmente y abordando temas situados en la frontera tecnológica a la hora de desarrollar aplicaciones inteligentes, esta edición del encuentro congregará a más de 700 participantes.

El evento FIWARE Global Summit, organizado por FIWARE Foundation, cuenta una vez más con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y del alcalde la ciudad, Francisco de la Torre Prados, que participará en la inauguración del evento.

El evento contará con la participación de expertos tales como Mark van Stiphout, Dirección General de Energía de la Comisión Europea; Daniele Rizzi, responsable de Políticas relacionadas con Datos Abiertos de la Comisión Europea; Paul Wilson, Chief Marketing Officer de TM Forum; Patrice Slupowski, VP Digital Innovation de Orange; Benedikt Gäch, CTO de Detecon; Nestor Sosa, Gerente de Tecnología para Ciudades Inteligentes de la Ciudad de Montevideo (Uruguay); y Egbert-Jan Sol, CTO del departamento de industria en TNO.

La lista completa de ponentes confirmados, venidos de toda Europa, India, Japón, Brasil y Uruguay entre otros países, está disponible en la web del evento.

Durante el evento FIWARE Global Summit se debatirá en torno a la definición e impulso de estándares de facto implementados a través del software de código abierto que favorezcan la portabilidad e interoperabilidad de las aplicaciones. Como novedad de esta edición, a las tradicionales secciones temáticas sobre Smart Cities, Smart Agrifood, Smart Industry, se unirá una nueva sección sobre Smart Energy, orientada a descubrir cómo el software de código abierto puede ayudar a crear un ecosistema energético sostenible.

“FIWARE Global Summit reúne bajo el mismo techo a buena parte de los mayores expertos en las tecnologías del momento para debatir cómo crear un ecosistema sostenible basado en la innovación, a la que vez que garantizamos la seguridad en la explotación de los datos y la viabilidad de nuevos modelos de negocio”, comenta Ulrich Ahle, CEO de la FIWARE Foundation.

Ulrich Ahle, CEO de la FIWARE Foundation

Ulrich Ahle, CEO de la FIWARE Foundation

En esta línea, tendencias de candente actualidad como Blockchain, Inteligencia Artificial, Robótica, Data Economy, Big Data o Edge Computing protagonizarán las principales sesiones del encuentro.

Durante la primera jornada, para las sesiones de Smart Cities, Smart Industry, Smart Energy y Smart Agrifood se contará con la presencia de representantes del sector público y asociaciones como IDSA (International Data Space Association), TM Forum, OASC (Open & Agile Smart Cities Initiative), EdgeX Foundry entre otras. Además de la participación de representantes de empresas miembros de la Fundación FIWARE como Telefónica, NEC, Orange, Atos y Engineering y otras importantes empresas del sector TIC.

La comunidad de desarrolladores serán también protagonista a lo largo del evento con charlas de carácter técnico, realizadas por miembros de la comunidad y expertos FIWARE.

Durante el último año, la definición de FIWARE ha evolucionado para ser más “inclusiva”, reduciendo las barreras para que cualquier organización pueda contribuir tecnologías que haya desarrollado y crea interesante integrar como parte de FIWARE. Durante el miércoles 28 de Noviembre, el encuentro abordará cómo integrar tecnologías ligadas a las últimas tendencias como Blockchain, Inteligencia Artificial, Robótica, Data Economy, Big Data o Edge Computing.

Foro de Inversores con 16 startups

En el marco del Summit y con la colaboración de las aceleradoras Impact Growth, Impact Connected Car, FrontierCities2, European Data Incubator (EDI) y el iHub FIWARE Zone de Málaga, tendrá lugar un Foro de Inversores en el que 16 startups tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones ante una selección de inversores y representantes de la industria y administraciones públicas.

FIWARE Global Summit, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) el 27 y 28 de noviembre, está organizada por la FIWARE Foundation con la directa participación de sus miembros Platinum – ATOS, Engineering, NEC, Orange y Telefónica-, de sus miembros Gold, así como miembros de la red de FIWARE iHubs. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse a través de Eventbrite.

Sobre FIWARE Foundation

Fundada por Atos, Engineering, Orange, NEC y Telefónica, FIWARE Foundation es una organización sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo promover estándares clave que permitan construir plataformas software que den soporte al desarrollo de soluciones inteligentes (smart solutions) portables e interoperables.

La Fundación FIWARE no sólo da soporte al desarrollo de componentes tecnológicos sino también a programas que  impulsen la creación de un ecosistema abierto y dirigido a la innovación alrededor de dichos componentes.

Última edición de FIWARE Global Summit celebrada en febrero de 2018 en Oporto, Portugal

Compartir.

Responder