Las mejores prestaciones del Cloud Computing en la jornada “Sube a las Nubes, Tecnología más Limpia y Económica”

0

Destacando ventajas como el ahorro de costes y su eficiencia 100% energética

  • La Cámara de Comercio de Albacete celebró ayer la jornada “Sube a la Nubes, Tecnología más Limpia y Económica” con el objetivo de informar de la utilización de las aplicaciones informáticas a través de Internet (Cloud Computing o Nube de Servicios) sin necesidad de inversión en equipamiento y pagando sólo por lo que se utiliza. El acto fue organizado por la compañía IDN Servicios Integrales.

 

Los asistentes a las jornadas sobre Cloud Computing.

En la jornada se puso de manifiesto las ventajas que el uso de esta nube de servicios conlleva, como la reducción de costes TIC, programas y datos de negocio siempre disponibles, cien por cien en eficiencia energética y copias de seguridad y LOPD, entre otras muchas.

La inauguración y presentación de la jornada corrió a cargo de la Cámara de Comercio en colaboración con FEDA (Confederación de Empresarios de Albacete). La empresa IDN abrió el turno de ponencias con el tema “Ventajas y ahorro de costes a través del Cloud Computing”. Posteriormente intervino Juan Carlos Cantó, (director del Centro de Excelencia del Software Libre en Castilla-La Mancha, CESLCAM), informando sobre lo que supondría una mejora en la productividad de las empresas por medio del uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), profundizando a su vez en el uso de Software Libre. La tercera ponencia fue a cargo de la empresa ARSYS, con “Tecnología, retorno de la inversión y casos de éxito”. Finalmente el turno de exposiciones lo  concluyó nuevamente IDN,  explicando cómo diseñar un plan eficaz de implantación “Cloud Computing” en la empresa.

La jornada, que registró una buena asistencia de público, finalizó con un aperitivo y un vino de la tierra en donde ponentes y asistentes compartieron sus impresiones y opiniones.

 

Compartir.

Responder