SIG Libre se consolida como el evento referente en TI Geográfica Libres

0

Más de 150 personas compartieron conocimientos, experiencias y proyectos

CC-NC by SA 2.0 Generic / siglibre

Acto de clausura de SIG Libre 2011.

Desde sus inicios estas jornadas son un punto de encuentro y un espacio de debate sobre el  Software Libre en el campo de los SIG. Cinco años después, las Jornadas de SIG Libre se han  convertido en un evento referente a nivel estatal en el ámbito de los SIG, en general, y de los  SIG Libres, en particular. Si algo caracteriza especialmente este evento es el ambiente que se  respira: personas con perfiles profesionales y procedencias diferentes, pero con la voluntad y  las ganas de compartir, colaborar, aprender… que convierte a las Jornadas de SIG Libre en  catalizador de nuevos proyectos.

El éxito de las V Jornadas de SIG Libre de Girona pone de manifiesto, una vez más, la existencia de una  comunidad activa y comprometida, ya madura y consolidada, y la importancia y el rol que  juegan las Tecnologías de la Información Geográfica Libres en nuestro día a día. Y no sólo eso,  sino que este éxito deja patente las oportunidades de negocio existentes en el campo de las  tecnologías libres aplicadas al dominio geoespacial, superando claramente y de forma  manifiesta, el ámbito puramente académico o de la administración pública.

Esta 5a edición contó con la presencia  de profesionales con proyección internacional que expusieron casos de éxito y experiencias  reales en la utilización sistemática y efectiva de Software Libre aplicado a los Sistemas de  Información Geográfica (SIG). Se ha producido un vídeo de las Jornadas de SIG Libre como agradecimiento a todos los agentes que han hecho posible la consolidación de este proyecto (patrocinadores, colaboradores, asistentes,…), además de aprovecharlo para dar a conocer las Jornadas.

Compartir.

Responder