Las empresas extremeñas podrán conocer el Ecosistema de Competitividad desarrollado por CENATIC para empresas TIC

0

Presentación del Programa de Mejora de la Competitividad para Empresas TIC

  • La Fundación CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en Fuentes Abiertas), en colaboración con el CESJE (Centro de Excelencia de Software José de Espronceda), organiza el próximo jueves 2 de junio, en el edificio CENATIC de Almendralejo (Badajoz), unas jornadas técnicas para presentar el Programa de Mejora de la Competitividad para Empresas TIC.

Este encuentro reunirá a empresas extremeñas del sector TIC que desarrollan su actividad en diferentes áreas de actuación, tales como hardware, desarrollo de aplicaciones y prestación de servicios TIC, así como formación de carácter tecnológico.

Todos los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más detalles sobre los Centros Demostradores del Software Libre y de las TIC de Extremadura

El objetivo de la sesión es mostrar el Ecosistema de Competitividad desarrollado por CENATIC para empresas TIC, que incluye las siguientes líneas de actuación: Metodología de Compatibilidad de Hardware, que está orientada a empresas, entidades públicas, fabricantes y/o integradores y distribuidores de hardware, que trabajen en el campo de pruebas de hardware, o tengan interés en la consulta de resultados de pruebas de hardware para detectar compatibilidad entre hardware y Software Libre; Modelo de Mejora de Empresas, que está orientado a empresas que quieran incrementar su competitividad a través de procesos de mejora y a empresas que vean en la auditoría de dicho proceso una posibilidad de ampliar su modelo de negocio; y Modelo de Capacitación Certificada, que está orientada a empresas de formación y elaboración de contenidos formativos, pero también a todas aquellas empresas y profesionales que quieran mejorar su capacidad y competitividad para el mercado de trabajo, a través de formación específica en materias relacionadas con el Software Libre.

Además, todos los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más detalles sobre los Centros Demostradores del Software Libre y de las TIC de Extremadura, y la forma en la que pueden participar las empresas del sector, así como sobre el servicio de pruebas de software del Centro de
Excelencia de Software Libre José de Espronceda.

 

Programa


10:00 – 10:30 Recepción y Presentación.
A cargo de D. Miguel Jaque, director gerente de CENATIC, y D. Jesús Alonso Sánchez, director general de Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura.

10:30 – 11:30 Programa de Mejora de la Competitividad para Empresas TIC.
A cargo de D. Miguel Ángel García, jefe del proyecto de Certificación Capacitación de CENATIC.

11:30 – 12:30 Presentación de los Centros Demostradores de las TIC y el Software Libre de Extremadura y de los servicios de prueba de software del CESJE.
A cargo de D. Francisco Huertas Méndez, responsable de promoción del CESJE y de D. Marcos Blanco Galán, coordinador del área de calidad del software del CESJE.

12:30 a 13:00 Debate-Reflexiones de los Asistentes sobre la Mejora de la Competitividad.
Moderado por D. Miguel Ángel García, Jefe del Proyecto de Certificación y Capacitación de CENATIC.

————————–
Programa de Mejora de la Competitividad para Empresas TIC
Fecha:
jueves 2 de junio de 2011. De 10:00 a 13:00 horas.
Lugar:
Edificio CENATIC. Avda. Clara Campoamor s/n. Almendralejo.
+ Info.:
www.cenatic.es/actualidad-cenatic/programa-de-mejora-de-la-competitividad-para-empresas-tic

Compartir.

Responder