Las 3as Jornadas de Latinoamérica y Caribe de gvSIG llevarán por lema “Compartimos proyecto”

0

Del 12 al 14 de octubre de 2011 se celebrarán las 3as Jornadas de Latinoamérica y Caribe de gvSIG (LAC), en Foz do Iguaçu, (Brasil), un evento de carácter internacional (América Latina, Caribe y Península Ibérica) que llevará por lema “Compartimos proyecto”.

Las Jornadas de Latinoamérica y Caribe de gvSIG tienen como objetivo proporcionar un lugar de encuentro donde los técnicos, investigadores, desarrolladores, expertos, y la comunidad latinoamericana en general, se reúnan en un entorno con debates alrededor de la geomática libre y gvSIG. Este evento será a su vez las 2as Jornadas Brasileñas de gvSIG, donde se tendrá la oportunidad de volver a convocar a los participantes de las primeras jornadas celebradas en Curitiba en Brasil el año 2010.

Ya está abierto el periodo para el envío de propuestas para comunicaciones. Se puede realizar a través de la dirección de correo electrónico jornadas.latinoamericanas@gvsig.org y serán valoradas por el comité científico de cara a su inclusión en el programa de las Jornadas. Existen dos modalidades de comunicación: ponencia y póster. Toda la información sobre las normas para la presentación de comunicaciones puede consultarse en el apartado comunicaciones (http://www.gvsig.org/web/community/events/jornadas-lac/2011/Comunicaciones). El periodo de recepción de resúmenes finalizará el próximo 15 de agosto.

 

Objetivos específicos

√ Intercambio de experiencias entre los usuarios de gvSIG.

√ Intercambio de experiencias entre los desarrolladores de gvSIG.

√ Realización de sesiones para debatir sobre las necesidades y posibilidades de los SIG libres y gvSIG.

√ Transferencia de conocimientos sobre los últimos avances en gvSIG.

√ Promover la asociación entre organismos e instituciones involucradas en el uso de Sistemas de Información Geográfica.

√ Presentación y promoción del modelo de desarrollo de Software Libre.

√ Promover el intercambio de conocimientos técnicos y científicos entre los participantes.

√ Fortalecimiento de las comunidades latinoamericanas de usuarios y desarrolladores de gvSIG.

Compartir.

Responder