Lanzan ordenador ‘low cost’ a 20 euros

0

 

Raspberry Pi corre con GNU/Linux y es capaz de manejar vídeos, documentos y hojas de cálculo, navegar por Internet y ejecutar videojuegos

  • Una empresa británica lanza la nueva Raspberry Pi, un ordenador “de bolsillo” cuyo coste es más que asequible. Se trata de una pequeña placa base a la que se le puede adaptar un teclado y una pantalla para obtener un“miniordenador”.

MAIAKAAT / CC BY-SA 2.0

Raspberry Pi .

El objetivo de este dispositivo es “que todo el mundo tenga acceso a él y así promover el aprendizaje de electrónica e informática” según explica la firma británica.

La idea principal es recuperar y reciclar los componentes viejos de los ordenadores que unidos a la placa se convertiría en una versión básica de un ordenador. Es una alternativa a muy buen precio para aquellos quienes no dispongan de recursos suficientes para comprarse un ordenador convencional. Raspberry Pi es capaz de correr con sistema operativo GNU/Linux y aunque no es de última generación, puede manejar vídeos, documentos y hojas de cálculo, navegar por Internet y ejecutar videojuegos.

Se trata de un servicio a un coste muy reducido ya que, además, gracias a la asociación OpenOffice, es posible descargar todas las aplicaciones de oficina básicas para trabajar, de manera gratuita.


Compartir.

Responder