Lanzado oficialmente easyGTD para la gestión personal de tareas

0

Orientado a ejecutivos y empresas de países hispano-parlantes

  • easyGTD, un producto desarrollado por la consultora OpenSistemas para la gestión personal de tareas basado en la metodología de productividad personal GTD, ya está disponible oficialmente en Internet para su uso. Orientado a profesionales con elevado nivel de exigencia, autónomos y empresas de países hispano-parlantes, permite a las personas organizar sus tareas con eficiencia, trabajando de manera enfocada, concentrada y motivada, lo que permite mejoras en el rendimiento personal y la disminución del nivel de estrés.

easyGTD utiliza tecnología open source como parte de su core, ofreciendo soporte para implementar la metodología GTD para acceder a funcionalidades que permitirán: capturar tareas (permite registrar todas las tareas), clarificar y procesar (permite identificar qué es cada tarea y clasificarla), organizar (permite pensar y ordenar el trabajo a realizar en proyectos), obtener listas de trabajo (permite enfocar cien por cien la ejecución de tareas) y revisar (permite revisar el sistema de tareas y mantenerlo ordenado).

“easyGTD está orientado a facilitar el aprendizaje y aplicación de la metodología de productividad personal GTD de forma fácil a través de Internet”

“La gran mayoría de los profesionales y ejecutivos de hoy día tiene que dirigir, hacer o seguir más de una tarea a la vez, y constantemente sienten que pierde el control y que su tiempo es escaso, aumentado su nivel de agobio y estrés, lo que repercute en su rendimiento personal. Esto, sumado a la escasez de instancias donde adquirir el conocimiento de una metodología de productividad personal especializada, como GTD, sobre todo en países hispanohablantes, ha motivado al equipo a diseñar un producto denominado easyGTD, el cual está orientado a facilitar el aprendizaje y aplicación de la metodología de productividad personal GTD de forma fácil a través de Internet”, asegura Pamela Castro una de las responsables del proyecto.

 

¿Cómo funciona easyGTD?

easyGTD se implementa a través de Internet en modalidad de software como servicio (SAAS, Software As A Service) donde el usuario paga una cuota mensual por su uso. “Tenemos planificado ir lanzando progresivamente nuevas versiones del producto con funcionalidades avanzadas, una aplicación del software para teléfonos móviles, cursos e-learning, vídeos, audiolibros y elementos que permitan mejorar la experiencia de los usuarios”, asegura Pamela Castro.

Se ha dispuesto en la web http://www.easygtd.com una suscripción gratuita por 30 días para probar el producto.

¿Qué es GTD?

GTD es la sigla de Getting Things Done, y constituye una metodología de productividad personal mundialmente reconocida por su alta efectividad en el cumplimiento de objetivos en entornos empresariales y personales. La metodología GTD fue creada por David Allen, y en la actualidad tiene miles de seguidores a nivel mundial, siendo utilizada por importantes empresas e instituciones como Yahoo! , IBM, General Electric y la Universidad de Harvard.

Compartir.

Responder