Lanzada la nueva versión de Osmius Enterprise Edition

0

La herramienta de monitorización de sistemas de Peopleware

  • El departamento de I+D+i de Peopleware sigue mejorando la versión Enterprise de Osmius, permitiendo monitorizar cualquier elemento conectado a nuestra red, de forma, fácil y efectiva. Además, gracias a su carácter modular se pueden crear nuevos agentes para monitorizar cualquier instancia.

Muchas son las novedades que incluye esta nueva versión, entre las que cabe destacar servicios avanzados como formación, soporte 24×7 y mantenimiento, actualización del sistema adaptándose a los estándares, migraciónde los distintos sistemas, importante apoyo de la red de partner y distintos niveles de soporte, Platinum, Gold, Silver).

La versión Enterprise Edition de Osmius ofrece robusted y escalabilidad, permitiendo medir en tiempo real miles de variables como tiempo de carga de una Web, espacio en disco de un servidor o elementos definidos por el usuario, todo ello bajo comunicaciones seguras y con tolerancia a fallos.

Asimismo, permite almacenar y representar estas variables y la disponibilidad de cada elemento y servicio, analizar el estado cada elemento de acuerdo a su Acuerdo de Nivel de Servicio(ANS) y ofrecer módulos integrados y no diferentes paquetes (monitorización, alarmas,informes, GIS, data mining, RRD, notificaciones, etc.).

El Sistema de Notificaciones Osmius aporta la capacidad de enviar a software de terceros los cambios producidos en cualquier elemento monitorizado, disponibilidad de Servicios, Nota Global del Sistema, etcétera. Para ello se podrán enviar tickets a sistemas HelpDesk o enviar e-mails, SMS o Jabber a empleados o equipos de soporte.

Además, la herramienta puede recibir Traps desde cualquier dispositivo SNMP y se puede conectar a sus datos a través de sus Web Services. A ello se añade la función de autodescubrimiento que permite detectarlas instancias, BBDD y servidores de forma automática.

De especial interés son las dos posibilidades que ofrece para la explotación de la información. Una de ellas, el Cuadro de Mando,identifica servicios problemáticos, ANSs incumplidos o la disponibilidad de los dispositivos; y la otra, los Informes, para la distribución de eventos, inventarios de Instancias, capacity planning de recursos, actividad de los usuarios y auditoría de notificaciones.

Finalmente, con la función Eventos de alerta se pueden notificar a cualquier persona, por distintos medios y horarios, incidencias de nuestro negocio pudiendo actuar de manera inmediata.

Compartir.

Responder