Lanzada la nueva versión de LinEx 2011

0

Linex 2011 está destinada a satisfacer al usuario que busca una versión de Linux fácil, robusta y con soporte

La Junta de Extremadura asume desde el año 2002 el desarrollo de su propio proyecto de Software Libre. ‘LinEx 2011’ está desarrollado a partir de la versión 6.0.3 de Debian Squeeze y dispone de un instalador personalizado, intuitivo y de fácil uso, desde el cual pueden instalarse las aplicaciones de interés para el usuario, aunque tras la descarga ya es posible utilizar varias de las más utilizadas que han sido incluidas por defecto.

Entre las cualidades de la nueva versión de la distribución extremeña de software libre está también la posibilidad de transformarse en una herramienta especializada para expertos en tratamiento de vídeo, audio, edición gráfica y programación. El sistema permite incluso instalar una gran variedad de juegos adecuados para todas las edades.

Como en versiones anteriores ‘LinEx 2011’ dispone de un sistema de conexión wifi de sencilla configuración y un nuevo modo para las conexiones 3G que ofrecen las operadoras de telefonía móvil, además de integrar el DNI electrónico que requieren las administraciones públicas para interactuar con sus servicios por vía telemática.

El CESJE respalda con el propio equipo de desarrollo el soporte on line de la nueva versión LinEx, que ya es posible descargar de forma gratuita desde http://www.linex.org.

El navegador web de LinEx 2011 es Firefox 7.0.1, mientras que como cliente de correo el usuario podrá optar entre Evolution o Thunderbird. La nueva versión de la distribución libre de Extremadura dispone asimismo de programas de tratamiento de imágenes, edición de vídeos, visionado de imágenes, gestión de archivos sonoros y de vídeo.

De igual manera el LinEx 2011 facilita la instalación de otras opciones multimedia.

Compartir.

Responder