La Universidad Complutense organiza el Curso Superior en Inteligencia de Negocio con Software Libre

0

Universidad Complutense de Madrid, conjuntamente con Anova IT Consulting (http://www.anovagroup.es/), la Fundación I+D del Software Libre y el Centro de Excelencia Open Technology, y en colaboración con Intecna y Consultores de Gestión, organiza el Curso Superior en Inteligencia de Negocio con Software Libre con el fin de ofrecer una visión innovadora sobre los sistemas de Inteligencia de Negocio desde un enfoque práctico basado en open source.

El Curso Superior en Inteligencia de Negocio con Software Libre está dirigido a Directivos, Responsables, Jefes de Proyecto, Desarrolladores y Consultores que precisen gestionar o implementar soluciones de Open Source Business Intelligence en su ámbito profesional. También a universitarios, titulados o estudiantes de los últimos años de carrera, interesados en completar sus estudios mediante un programa formativo de calidad en el ámbito de la Inteligencia de Negocio con Open Source.

Identificar los elementos básicos del Business Intelligence y su incidencia en la relación tecnología-negocio.

Definir y utilizar herramientas basadas en Software Libre adecuadas para el análisis y procesamiento eficiente de la información.

Diseñar un cuadro de mando integral como herramienta para definir la estrategia de la empresa.

Diseñar y crear un Data Warehouse basado en open source.

Utilizar las principales herramientas de Reporting y bases de datos BI en entornos de Software Libre.

Conocer las soluciones completas open source existentes en el mercado de Inteligencia de Negocio.

Durante las 180 horas que dura el Curso los asistentes aprenderán a desarrollar una solución de Business Intelligence adaptada a las necesidades de la organización; a aprender, de manera práctica y en entornos reales, cómo integrar las soluciones de Software Libre en la toma de decisiones empresariales; y a aprovechar las ventajas que ofrece el open source para implantar y administrar eficientemente procesos de inteligencia de negocio. El Curso dará comienzo en septiembre bajo modalidad on line y todos aquellos que logren superarlo obtendrán un Diploma de Formación Continua rubricado por la Universidad Complutense de Madrid, asimismo obtendrá un diploma acreditativo emitido por Anova IT Consulting, la Fundación I+D del Software Libre y el Centro de Excelencia “Open Technologhy”.

“Recientemente se ha producido un crecimiento espectacular en el desarrollo de soluciones open source (o basadas en Software Libre) en el ámbito del Business Intelligence. Ello demuestra el hecho de que el open source es un instrumento de fuerza considerable para gestionar de forma eficiente una organización y obtener rendimiento del conocimiento generado a través de dichos procesos de gestión”, afirman desde la organización. “Ventajas como la adaptabilidad a todos los entornos, seguridad, independencia con respecto al proveedor o las respuestas rápidas a las demandas de las empresas, entre otras, hacen de las tecnologías de Software Libre un instrumento idóneo para la implementación de soluciones de Inteligencia de Negocio”.

Metodología

Este curso se desarrolla en modalidad ‘blended learning’. Durante el mismo se aplicará una metodología activa cuyo objetivo será la adquisición y puesta en práctica de los conocimientos necesarios, para asegurar la óptima transferencia de los mismos al desempeño profesional.

Las sesiones presenciales combinarán la explicación teórica de los contenidos con la exposición de ejemplos y la realización de ejercicios, así como el análisis y resolución de casos prácticos. El alumno tendrá la oportunidad de realizar prácticas en entornos simulados y dispondrá del equipo y del acceso a las aplicaciones necesarias para un efectivo aprendizaje de los contenidos. La parte on line se desarrollará a través de la plataforma de e-learning AnovaCampus, en la que podrán realizarse actividades prácticas así como acceder a contenidos digitales y herramientas de comunicación, que estimulan la participación activa y facilitan la construcción de un aprendizaje efectivo y significativo.

Compartir.

Responder