La Universidad Autónoma de Madrid confía en iXiam para la puesta en marcha de su plataforma AlumniUAM

0

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha confiado en iXiam para crear el programa AlumniUAM, una plataforma que impulsa y fomenta las relaciones entre la Universidad y sus antiguos estudiantes. El objetivo del proyecto es crear una comunidad universitaria formada por todos los colectivos que, de una forma u otra, mantienen o han mantenido relación con la UAM y ofrecerles servicios de desarrollo profesional y capacitación laboral.

El programa se articula en torno al portal web AlumniUAM, basado en una plataforma Drupal que presenta un diseño atractivo y responsive, de manera que se visualice correctamente en cualquier tipo de dispositivo además de facilitar el acceso a la información por parte de los asociados. El portal consta de una parte pública y de otra con acceso restringido.

“La elección de Drupal como gestor de contenidos facilita los requerimientos del proyecto para tener una parte pública con información del programa de la UAM como vídeos, noticias y fórmulas de pertenencia; una parte privada en la que los usuarios pueden comunicarse entre sí o pertenecer a clubes de interés; y una tercera parte de gestión, que es la integración con CiviCRM para la gestión de contactos y comunicaciones. La particularidad más importante es que CiviCRM está integrado, a su vez, con los Sistemas de Gestión Académica y de Gestión de Identidades de la propia Universidad, lo que evita las duplicidades en los registros y en la obtención de datos”, destaca Alejandro Salgado, responsable de iXiam.

Para la directora de AlumniUAM, Lis Paula San Miguel, “aunque se trata de un proyecto complejo y ambicioso, el equipo y las plataformas seleccionadas han permitido un desarrollo fácil y totalmente adaptado a nuestras necesidades”. En este sentido, añade la Directora, “destaca la parte privada, totalmente segura, como punto de encuentro de la comunidad AlumniUAM gracias a los desarrollos personalizados como el directorio de miembros; la posibilidad de envío de mensajes privados entre miembros marcados como personas de confianza; o el futuro uso de Clubes a los que pertenecer, encuentros, foros de debate, etc”.

La integración del portal web con CiviCRM en su totalidad hace posible la gestión de contactos, miembros, grupos, comunicaciones y mailings con los usuarios, además de la gestión de cuotas. Así, CiviCRM facilita no solo la adaptación a los requerimientos legislativos españoles, como pueda ser la gestión de domiciliaciones de cuotas de miembros siguiendo la normativa SEPA, sino que integra un sistema de donaciones en línea basado en Redsys con el objetivo de recaudar fondos para proyectos relevantes de la Universidad como el Fondo Social de Estudiantes, el programa de Atención a la Discapacidad, la Alianza Sahara Salud o las Prácticas de Cooperación al Desarrollo.

Compartir.

Responder