La UNED ratifica su apuesta por las plataformas de enseñanza virtual aLF y WebCT

0

 

Este año se ofertan 1.516 asignaturas de Posgrados y 987 de Grados en dicha plataforma.

  • Durante el curso 2011-2012 la UNED ha experimentado un crecimiento en el número de alumnos, llegando a alcanzar 179.781 estudiantes en la primera etapa universitaria, según fuentes del ministerio de Educación. Es por ello que es esencial mantener en perfecto funcionamiento las estructuras e-learning. Es indispensable en una Universidad de este tipo disponer de las herramientas necesarias para compaginar el trabajo individual con el aprendizaje cooperativo.

    Es por ello que la Vicerrectora de Planificación y Asuntos Económicos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Marta de la Cuesta, ha prorrogado el servicio con OpenSistemas por el que la consultora se seguirá encargando del desarrollo, adaptación, gestión y explotación del Campus Virtual asociado a la plataforma tecnológica de e-Learning aLF.

    Con la optimización de estas plataformas, la consultora OpenSistemas ha conseguido eliminar los errores que se suceden en el contenido, la navegación y la accesibilidad, lo que ha permitido a la Universidad centrarse en el desarrollo de nuevas funcionalidades con las que primar la calidad del contenido formativo online.

    Además, se han creado procesos de gestión para las enseñanzas del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) para la docencia de varios idiomas en plan piloto y con el objetivo de ampliar el número de estos de cara al año que viene; se ha mejorado el soporte de roles para cada miembro del Equipo Docente; se ha optimizado los procesos de sincronización de alumnos; y, sobre todo, se ha hecho un gran esfuerzo para hacer la plataforma instalable desde cero y así la UNED poder ofrecerla como producto a terceros.

    El plazo de ejecución del servicio que prestará OpenSistemas a la UNED comenzará el 1 de septiembre de 2012 y durará hasta el 31 de agosto de 2013. El contrato podrá volver a ser prorrogado por mutuo acuerdo de las partes.

Compartir.

Responder