La UAM evoluciona su plataforma de correo gracias a soluciones libres

0

 

La empresa GMV es la encargada de este proyecto gracias a su experiencia en Software Libre

  • La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha mejorado su infraestructura de correo con nuevas funcionalidades basadas en productos de libre distribución que dotan a la plataforma de un mayor rendimiento y una mayor usabilidad.

    El grupo tecnológico español GMV ha sido el elegido, mediante concurso público, para llevar a cabo este proyecto, gracias a su experiencia en la implantación, mantenimiento y operación de plataformas de correo basadas en software de libre distribución, especialmente en el sector público.

    GMV ha logrado implantar un sistema de monitorización para la infraestructura de correo, extensible al resto de servidores existentes en la UAM. Éste consiste en un sistema de gestión de configuraciones centralizada, que permite realizar cambios de configuración desde un servidor central al resto de servidores, así como ejecutar tareas de manera remota desde un servidor centralizado. Se han incluido elementos anti-spam en la infraestructura, tales como firmas de correos legítimos (DKIM) como control de número de correos que puede generar un determinado usuario en un intervalo de tiempo dado. El sistema de estadísticas existente ha sido reemplazado por uno basado en base de datos relacional y además se ha implantado una wiki documental.

    Gracias a estas mejoras la UAM dispone de una infraestructura de correo completamente actualizada, enfocada a proporcionar sencillez, seguridad y el rendimiento más eficiente, basándose en la utilización de productos de libre distribución.

 

Compartir.

Responder