La tercera ciudad más grande de Irlanda, Limerick, migra su correo a una solución de código abierto

0

La tercera ciudad más grande de Irlanda, Limerick, ha contado con Zentyal para migrar su correo electrónico. Esta solución de código abierto ha sido elegida por la multitud de funcionalidades integradas que ofrece, desde la sincronización de Active Directory, Postfix y Zarafa, hasta Samba para la compartición de ficheros e impresoras.

Esta acción forma parte de la segunda fase del proceso de migración de la infraestructura TIC del Ayuntamiento de Limerick. Optar por soluciones de este tipo conllevará un ahorro de costes y un aumento de libertad, al no estar sujeto a ningún proveedor único.

“El reto más importante afrontado durante la migración fue garantizar un proceso de gestión de cambio exitoso. Tanto los administradores de sistemas como los usuarios habituados a los entornos Windows necesitaban sentirse cómodos con los nuevos sistemas y seguir siendo productivos trabajando con ellos desde el primer día”, dijo Mihai Bilauca, director del Departamento de Informática. “Estamos extremadamente satisfechos de poder decir que nuestros administradores de sistemas no necesitaron capacitación especial para administrar Zentyal, aunque no contaban con experiencia en Linux y que el webmail de Zarafa fue percibido como sustituto web de Outlook. Todo ello ayudó enormemente a hacer que la migración fuese muy sencilla”.

A fecha de hoy la migración ha sido completada de forma exitosa y actualmente el Departamento de Informática del Ayuntamiento de Limerick está desplegando servicios adicionales basados en Zentyal, como compartición de ficheros e impresoras, y probando el proxy HTTP.

Compartir.

Responder