La sevillana XIMDEX entre las mejores empresas tecnológicas de Europa

0

La tecnología ‘made in Spain’ en el punto de mira de los prestigiosos Top 100 Europe de Red Herring

  • Aunque, en la actualidad, la economía sigue estando llena de incertidumbres, las TI se están convirtiendo, cada vez más, en un factor diferenciador y competitivo. Pero dónde se gasta ese presupuesto y cómo se toman esas decisiones son las claves para conseguir la diferenciación. Bajo estas premisas, y según los últimos datos de la consultora Gartner, el gasto en TI se ha incrementado en 2012 alrededor de un 4,0%, mientras que los CIOs estiman que este presupuesto aumentará a nivel global en un 2,9% más en 2013. Estos datos se refuerzan con otra cifra reveladora del optimismo de los mercados: el presupuesto destinado a software y servicios de Internet registrará un crecimiento estimado del 6,7%.

    En este escenario de previsiones halagüeñas para el sector TI, se ha anunciado la prestigiosa lista que conocedora a las empresas tecnológicas, de carácter privado, con mayor potencial y proyección de futuro a nivel europeo. Se trata de los premios Top 100 Europe que otorga la revista Red Herring y que ha adquirido un reconocimiento mundial por identificar, en sus versiones norteamericana y asiática, a compañías prometedoras de la talla de Facebook, Twitter, Google, Yahoo, Skype, YouTube o eBay. En este sentido, los editores de Red Herring han sido pioneros en reconocer proyectos empresariales disruptivos que han transformado las relaciones sociales y la forma en que trabajamos.

    En esta ocasión, el equipo editorial de Red Herring ha evaluado a los candidatos según veinte criterios cuantitativos y cualitativos: impacto perjudicial, presencia en el mercado, prueba de concepto, desempeño financiero, innovación tecnológica, valor social, calidad de gestión, ejecución de estrategia e integración en sus respectivas industrias. Pero esta evaluación del potencial se complementa con una revisión de los antecedentes y la situación actual de la empresa, lo que permite a Red Herring hacer de la lista un valioso instrumento para descubrir y defender las mayores oportunidades de negocio en la industria.

    “Este año ha sido gratificante, por encima de todas las expectativas”, afirma Alex Vieux, editor y CEO de Red Herring. “La situación económica mundial se ha calmado y hay muchas grandes empresas que producen productos realmente innovadores y sorprendentes. Ha sido muy difícil descartar empresas y seleccionar a los finalistas”, añade.

    La tecnología española a la vanguardia, de la mano de Open Ximdex Evolution

    En esta liga, donde solo juegan los más grandes, tenemos a un player español, Open Ximdex Evolution, una compañía ubicada en Sevilla que ha conseguido cautivar al jurado con su tecnología innovadora para la gestión estratégica de contenidos y de servicios en formato electrónico, utilizando los estándares de las tecnologías de la Web Semántica que impulsa la W3C.

    “Open Ximdex Evolution es una gran promesa y, por lo tanto, merece estar entre los finalistas. Ahora nos enfrentamos a la difícil tarea de seleccionar a los ganadores Top 100 de Red Herring Europa. Sabemos que los finalistas de 2013 se convertirán en empresas increíbles que con seguridad tendrán gran impacto”, sostiene Vieux.

    Para Juan Prieto, CEO de Open Ximdex Evolution, “con el premio a Ximdex CMS se valora tanto la innovación de la compañía y su buen hacer, como su apuesta open source para una gestión semántica de contenidos”.

    Asimismo, el equipo que desarrolla Ximdex CMS considera esta mención como “un espaldarazo a la evolución del producto, confirmando el camino que hemos seguido en los últimos meses para realizar una solución aún más flexible capaz de garantizar la máxima escalabilidad y seguridad, sin aumentar la complejidad percibida por el usuario final”.

Compartir.

Responder