La Red Española de Telecentros vuelve a formar parte de la Junta Directiva de Telecentre-Europe

0

Esta red engloba 34 países europeos y a más de 30.000 telecentros

  • El pasado 17 y 18 de octubre, durante la V Cumbre Telecentre-Europe AISBL en Varsovia, ha tenido lugar la elección de la nueva Junta Directiva. La Comunidad de Redes de Telecentros ha sido elegida para formar parte de ella durante los próximos dos años. Esta red engloba 34 países europeos y a más de 30.000 telecentros.

    RED ESPAÑOLA DE TELECENTROS

    Mapa de miembros de Telecentre-Europe.

    Desde la Asociación Nacional de Telecentros se ha apostado por una nueva forma de organización más horizontal y compartida, donde los protagonistas sean las distintas redes y la asociación el soporte para las mismas.

    Entre las estrategias y objetivos para los próximos años destaca la apuesta por la innovación social, la acreditación de “competencias digitales adquiridas en educación no formal”, donde la asociación española ya ha avanzado en la construcción de un modelo único liderado desde los telecentros. También destaca la “formación para el empleo y el emprendimiento”, a los que hay que sumar las acciones que habitualmente se proponen desde Telecentre–Europe que van en favor de la inclusión digital, y la alfabetización tecnológica de jóvenes, mujeres, pequeños empresarios y colectivos desfavorecidos.

    Durante el desarrollo de la cumbre, y en la sesión plenaria, la asociación ha presentado una ponencia sobre “Innovación Social y Social Media” en la que se ha puesto de manifiesto la experiencia española en el desarrollo de innovación y emprendimiento social con la ayuda de la tecnología. Su presidente Juan Francisco Delgado ha expuesto varios ejemplos de cómo los Telecentros han evolucionado para ser hoy una de los instrumentos más importantes para la generación de empleo y emprendimiento.

Compartir.

Responder