La nueva versión de Chrome sorprende en velocidad

0

Gracias a su nuevo motor JavaScript

  • Desde Aarhus, Dinamarca, la casa del proyecto V8 que desarrolla el motor JavaScript de Chrome, los trabajadores de Google han estado realizando pruebas para dar un empujón fuerte al navegador en velocidad. Y lo han conseguido. La nueva versión beta, disponible para PC, Mac y GNU/Linux, alcanza velocidades hasta 30 y 35 por ciento superiores a su predecesor, el SunSpider.

Comparativa de la velocidad de las betas del navegador Chrome.

De hecho, mirando atrás en el tiempo, el funcionamiento de Chrome ha mejorado entre un 213 y un 305 por ciento sobre la primera beta. Para medir hasta donde puede llegar el V8, Google ha hecho un experimento muy curioso a su navegador, el cual está colgado en YouTube, comparándolo con la velocidad de la luz y con un cañonazo de patatas.

La liberación de la nueva beta también incluye una serie de mejoras como soporte para funciones HTML5, integración de la W3C Geolocation API, tecnología WebSockets y capacidades drag-and-drop. Los usuarios ávidos de extensiones también están de enhorabuena. Chrome presenta nuevas funciones como navegar de Modo Incógnito, para no dejar rastro en el ordenador de las páginas que se visitan. Además, esta es la primera beta de Chrome que figura Adobe Flash Player, para poder disponer de una web rica, dinámica y estable, con la seguridad añadida que da el mecanismo de actualización automática.

No hace mucho tiempo, también se incluyó una función que permitía mantener sincronizados los marcadores de Google Chrome en varios equipos con una cuenta de Google. Esta operación es muy útil si se suele consultar con frecuencia los mismos sitios web en diferentes equipos (por ejemplo, en el de casa y en el portátil del trabajo). Los usuarios de la nueva beta pueden ahora, además, sincronizar también las preferencias del navegador, incluyendo temas, página de entrada y ajustes de arranque.

Para probar todas estas nuevas funcionalidades, se puede descargar la beta en www.google.com/intl/en/landing/chrome/beta/.

 

Explorer pierde cuota de mercado

Internet Explorer (IE) sigue perdiendo cuota de mercado (60 por ciento), pero si bien anteriormente sus clientes iban a parar a Firefox, ahora la tendencia ha variado en favor de Chrome (ha aumentado hasta casi el 7 por ciento). Según datos del mes de abril publicados por NetApplications, el navegador de Microsoft perdió durante el mes pasado 0,7 puntos porcentuales, al tiempo que Chrome ganó 0,6.

Compartir.

Responder