La Junta de Extremadura reitera su compromiso con la OSWC 2012

0

Consideran el Software Libre como fuente de competitividad regional

    CENATIC

    Imagen de una de las sesiones de la pasada edición de la OSWC.

  • Desde el año 2004, los Gobiernos de las Comunidades Autónomas de Extremadura y Andalucía adoptaron la decisión de celebrar con carácter anual la Conferencia Internacional de Software Libre (Open Source World Conference – OSWC en inglés) como exponente y espacio de colaboración del desarrollo tecnológico basado en sistemas de fuentes abiertas. Por este motivo se han venido celebrando las consecutivas ediciones de la misma de forma alternativa en diferentes localidades de ambos territorios.

A pesar de las recientes noticias acerca del abandono del Software Libre por el Ejecutivo extremeño, desde la Dirección General de Modernización e Innovación Tecnológica de la Junta reiteran su apoyo al mismo con la participación en la OSWC «El progreso económico y social de nuestra Comunidad Autónoma pasa en estos momentos, en buena parte, por promover la innovación y el desarrollo tecnológico, y en particular las TIC, como uno de los pilares fundamentales sobre los que se debe sustentar. Extremadura ha realizado históricamente una apuesta importante por el uso y fomento del Software Libre como instrumento útil para empresas y ciudadanos, y el Gobierno de Extremadura considera que es una buena alternativa tecnológica para mejorar nuestra productividad y nuestra competitividad”, afirman desde la Dirección General.

La próxima edición de la Conferencia tendrá lugar los días 12 y 13 del mes de enero en la ciudad de Granada bajo el lema «Un negocio abierto». Se ha dado un giro en el enfoque de la Conferencia hacia una clara orientación profesional, y desde la Dirección General extremeña de Modernización e Innovación Tecnológica invitan a las empresas y profesionales del sector TIC a participar en este foro. Desde el Gobierno extremeño se refieren a la compartición y al intercambio de conocimientos y oportunidades de negocio respecto al software de código abierto como fuente de negocio en un acontecimiento con proyección nacional e internacional en este ámbito.

Compartir.

Responder