La Junta de Castilla y León premiada por su proyecto de “Gobierno Abierto”

0

El modelo de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León ha recibido el Premio “Proyecto referente en Participación y Gobiernos Abiertos en las Administraciones Públicas”, que concede el Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad (CNIS) en su edición 2013, bajo el lema «Una administración más abierta e inteligente».

La Junta de Castilla y León es uno de los gobiernos que más fuertemente apuesta por dar impulso al movimiento de “Gobierno Abierto”, como canal de comunicación directo entre el Gobierno autonómico y los ciudadanos, a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y de acuerdo a los principios de transparencia, colaboración y participación con el ciudadano.

GMV ha sido una de las piezas claves en el aspecto técnico del proyecto, encargándose del desarrollo y mantenimiento de los portales de “gobierno abierto” y “datos abiertos”, ambos sobre la plataforma multisite SIAU (Sistema de Información Administrativa Único), también desarrollada por GMV.

También ha colaborado en la creación del blog de gobierno abierto, uno de los aspectos que el Comité de Valoración de los Premios ha tenido en cuenta, de manera especial, un espacio de participación que hoy permite a cualquier ciudadano dar su opinión y aportar sugerencias con relación a los principales proyectos impulsados por la administración de la Comunidad.

Otro punto altamente valorado es la implantación del modelo de Gobierno Abierto en Redes Sociales, donde GMV ha llevado a cabo tareas de integración con la plataforma multi-site, así como tareas de optimización para el seguimiento de estadísticas de uso de los portales.

Con todo ello, la Junta de Castilla y León se sitúa como referente para el conjunto de Administraciones Públicas, con uno de los proyectos de Gobierno Abierto más completos a nivel nacional, destacando el aspecto de la aplicación del principio de Transparencia, obteniendo un sobresaliente (9 puntos) superando la media de las otras comunidades autónomas (7,9 puntos).

Estos galardones están organizados por el Club de Innovadores Públicos con el apoyo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Real Casa de la Moneda y el Centro Criptológico Nacional.

Compartir.

Responder