La interoperabilidad, clave para los actuales entornos de TI

0

Para Alfonso Castro , director de Alianzas Estratégicas de Microsoft Open Solutions Group, la interoperabilidad es clave para los actuales entornos de TI, grandes y pequeños, especialmente con el crecimiento de la nube y los deseos de los clientes para producir mejores resultados a un coste potencialmente más bajo. “Combinar esto con Linux y su gran comunidad de proveedores y usuarios, da un sentido aún más claro de por qué estamos tratando de aumentar nuestra apertura en todas las plataformas, incluyendo Windows Azure”, afirmó durante la pasada LinuxCon Europe celebrada en Barcelona, en la cual Microsoft era patrocinador.

Para conseguir esto, Microsoft viene participando desde hace tiempo en una serie de eventos y encuentros de código abierto de todo el mundo, como estrategia para facilitar el diálogo con la comunidad del código abierto. La finalidad es “crear mayores sinergias que, finalmente, conllevarán beneficios reales sobre los clientes, independientemente de las plataformas preferidas o de las necesidades concretas”, aclara Alfonso Castro.

Bajo esta premisa, Microsoft ya permite a sus clientes ejecutar SUSE Linux Enterprise Server, openSUSE, CentOS y Ubuntu, con máquinas virtuales sobre Windows Azure. Incluso Mark Shuttleworth, de Canonical, ha llegado a afirmar que “el objetivo de Ubuntu es estar en cada nube, incluyendo Azure”.

Además, Microsoft ha habilitado la compatibilidad con otros frameworks y aplicaciones de código abierto, por cortesía de los sitios web de Windows Azure, para ofrecer mayor facilidad a los desarrolladores que desean utilizar herramientas conocidas o construir entre plataformas. Y para los administradores de TI que prefieren trabajar con un código mixto, están trabajando junto con Canonical y Red Hat, entre otros, para permitir que las populares distribuciones de Linux se ejecuten como invitados de primera clase en Windows Server 2008 con Hyper- V.

“Esfuerzos de interoperabilidad como estos hacen que sea aún más emocionante estar en eventos como LinuxCon Europe. Es una gran oportunidad para obtener feedback de la comunidad open source sobre estas iniciativas e ilustrar cómo Microsoft es abierto en la nube (y más allá)”, concluye Castro.

Compartir.

Responder