La innovación en la administración española en CNIS 2013

0

 

 

El Congreso concluirá con la entrega de los III Premios CNIS

  • Los días 20 y 21 de febrero el Congreso CNIS abrirá sus puertas para arrancar la mayor red de expertos en administración electrónica de nuestro país. Responsables de las administraciones central, autonómica, local, entes públicos, universidades y otras organizaciones debatiran y presentarán sus propuestas y proyectos ante mas de medio millar de expertos de cerca de doscientas instituciones, para promover la comunicación y la transferencia de tecnología y conocimiento entre ellos.

    El Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad, en su tercera edición presentará en su programa una amplia batería de proyectos y plataformas provistas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para atender las necesidades de los servicios electrónicos tanto en la administración central como en las autonómicas y locales. Se presentarán así proyectos como la «Plataforma de Intermediación de Servicios de Verificación y Consulta de Datos», el proyecto SARA hacia el «Cloud IPv6 ready», el Punto General de Factura Electrónica, el portfolio de soluciones SCPV3 para la Interoperabilidad, y la rápida evolución hacia la utilización de la firma electrónica en nuevos dispositivos móviles.

    Por parte de las administraciones autonómicas se presentarán proyectos muy diversos que van desde el conocido y exitoso«OPEDATA Euskadi» a propuestas innovadoras como el «abcFlow, e-Administración total del Gobierno de la Rioja», o el«modelo de gestión integral de la seguridad en la Comunidad Valenciana». Las administraciones locales tambien tendrán un importante lugar presentando proyectos consolidados como el de la Diputación de Pontevedra, o la de Cádiz o del Ayuntamiento de Mollet del Vallés y otros en marcha en Hospitalet, Sant Feliú, Catarroja, Alzira, y Madrid y propuestas prácticas como el proyecto TE-CREA del Ayuntamiento de Gijón y de futuro como la Central de compras de la Diputación de Burgos. También las universidades, la sanidad o la DGT, tendrán su hueco en este marco de comunicación y colaboración.

    Las mesas de debate serán el centro de atracción principal, empezando por la ya tradicional mesa de alcaldes, pasando por el gobierno abierto y la transparencia, el tratamiento del archivo, los tributos, la contratación, la firma electrónica, el cloud computing aplicado a la administración para terminar en una interesante mesa generacional para palpar como se ve desde fuera el devenir de los servcios públicos por parte de expertos de larga trayectoria frente a nativos digitales emprendedoresinmersos en el mundo de la tecnología. Las empresas especializadas en estas materias presentarán de forma práctica sus soluciones a menudo con ejemplos exitosos en marcha en administraciones innovadoras.

    El Congreso concluirá con la entrega de los III Premios CNIS que este año distinguen a las diferentes administraciones en materias como Interoperabilidad, seguridad, administración consolidada, gobierno abierto, tramsparencia y trayectorias profesionales. Para la designación de los premiados, un comité de expertos ha tenido que decidir sobre más de medio centenar de proyectos presentados. El día 21 de febrero se desvelarán los proyectos merecedores de estos galardones. El acto de entrega estará patrocinado por el Club de Innovadores Públicos y Google.

    El Congreso CNIS que se celebra en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la mano del Club de Innovación, se ha consolidado como un referente para todos aquellos que siguen la evolución de los sistemas de información y comunicación de nuestras administraciones públicas así como sus desarrollos normativos y sus aplicaciones prácticas. El apoyo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con su especial presencia en el programa, o de la FEMP, la FNMT, CCN-CERT y elMINETUR aseguran el interés de la propuesta que ha sido acogida por empresas de alta especialización en sus diferentes campos como Gesconsultor, GTT, Vodafone, Vortal, Athento y Pixelware, así como Audifilm, Artic Soluciones, BDO, Bilbomática, Guadaltel, Informática El Corte Ingles, Ingenia, SageAytos, T-Systems y Tecnocom.

 

 

 

 

Compartir.

Responder